fbpx

Nuestra salud en manos de incompetentes

Fuente: Valentin Salja/ Unsplash

Época de Coronavirus, personas que mueren, contagios que cada vez suben más y zonas confinadas. La gestión de nuestra salud está cada vez más descontrolada esperando a que los políticos nos den lo que después de la primera ola prometieron para que no se produjese la segunda ola que actualmente estamos viviendo. 

Nuestra salud está en manos de tipos incompetentes que hacen el paripé cada día, creyéndose y defendiéndose a sí mismos que están haciendo las cosas bien en nuestro país, pero en realidad carecen de empatía y no piensan más allá de los intereses políticos de cada uno de sus partidos. 

Queridos ciudadanos da igual que estos señores sean del grupo rojo, azul, verde o morado, todos y cada uno de ellos se pelean y juegan como niños mientras los ciudadanos somos míseros juguetes para ellos. Me molesta bastante cuando las personas discuten e incluso se pelean e intentan convencer a otras personas para que piensen igual que ellos y se hagan afín a su partido, pero sinceramente los políticos que tenemos actualmente en España no hacen política, sino manipulación. 

Solo hay que encender la tele o ver las noticias para saber lo que hacen: sesiones en el Congreso donde a cada cual se insulta más en sus comparecencias, amenazas, “trapos sucios”, ataques, tuits a modo de venganza, promover manifestaciones en época de Coronavirus, denuncias y “a ver quién puede más”. 

“Ayuso confina áreas sanitarias donde una calle está confinada y la de enfrente no lo está”

Especialmente, me gustaría señalar la situación vivida en Madrid. En 24 horas la gente anuló sus viajes, los volvió a reservar y en las próximas horas los volvió a anular tras el estado de alarma impuesto por el Gobierno el mismo día que comenzaba el puente del Pilar. 

Primero, se reúnen la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el llamado “Grupo Covid” que supuestamente crearon para controlar la situación de Madrid y evidentemente para ponerse de acuerdo, pero al final cada uno mira hacia sus intereses políticos y económicos. Ayuso confina áreas sanitarias donde una calle está confinada y la de enfrente no lo está y más tarde el Gobierno confina municipios enteros. Esto no acaba aquí y la Comunidad de Madrid, recurre a los Tribunales porque las nuevas medidas no le gustan y más tarde, el Tribunal de Justicia de Madrid acepta y declina las medidas restrictivas para municipios. Pero, el Gobierno no se está quieto, no está de acuerdo y puso estado de alarma. Después de esto, continúa la guerra política.

“Una crisis que afecta a nivel personal, laboral y sobre todo a nivel sanitario”

¿De verdad creen que merece la pena defender a estos políticos que no saben controlar una crisis sanitaria tan grave y nos están volviendo locos?  Lo más fuerte no es que no sepan estabilizar la situación, sino que estén en una pelea política donde va ganando el que más puede con tal de quedarse por encima. Todos deberían estar unidos, ser objetivos y mirar por la salud de todas esas personas que están muriendo, perdiendo sus trabajos o pasando hambre. Una crisis que afecta a nivel personal, laboral y sobre todo a nivel sanitario. 

Por favor, señores políticos miren por la gente que han perdido el tiempo votándoles y tómenselo enserio, esta cuestión es sanitaria, no política. De vosotros, depende la gestión de nuestra salud.

Virginia Ruiz

Periodista, apasionada por la investigación social. Luchadora y amante de los animales.

Comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de los datos: Square Green Capital
Finalidad: Gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento expreso
Destinatario: servidores de Siteground
Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.