fbpx

Monólogo de una mujer emancipada

Fuente: Andrea Piacquadio/Pexels

¿Por qué tenemos que disimular siempre cómo somos? ¿Por qué? si algo nos mata por dentro la sociedad dice “¡Cállate, va a parecer que eres débil!”. Parece que te estas arrastrando, suplicando atención.

“Me ha costado mares de lágrimas aprender a ser fuerte, he vivido la decepción, la traición, la incertidumbre y el abuso”

He tenido tantas veces la fe quebrada, tantas veces la esperanza marchita, y sin embargo, ¡nadie lo notó! siempre me vieron de pie. 

Quienes me conocen muchas veces me han dicho: “¡Te admiro, porque eres fuerte, valiente, una mujer incomparable!”. Y yo digo … “¡Ay, amiga, si supieras lo que me ha costado!”.

Si supieran la cantidad de veces que me tocó levantarme habiendo estado apuñalada por la espalda, herida, humillada y seguir peleando.

“No siempre se sufre por amor, hay otras guerras que demandan más pasión, las de la convicción”

Siempre he sido muy tenaz y apasionada por las cosas que creo, ya causa de ello he sido juzgada al tomar decisiones .Habemos mujeres así , mujeres para las que no existen los puntos medios, para las que dejar en claro lo que nos gusta y lo que no , es más que una decisión, es más bien cuestión de identidad, mujeres que somos hielo o fuego nada tibio.

Los términos “templanza y docilidad” no los practico muy bien, ¡no!, prefiero ser una mujer apasionada, de las que defienden su postura con argumentos potentes, de las que se hacen oír con una voz que inspira, de las que no sabe quedarse callada para caer bien, de las que no pasa desapercibida por que “las señoritas deben ser siempre prudentes”.

Las mujeres así cambiamos la vida, soy de las que hace que después de conocerme tu vida mejore o francamente te deja la espina de ir más allá, las mujeres así siempre dejamos huella, por donde sea que pase existirá, un antes y un después.

¡Qué petulante!, pero sí, aun así, siendo tan imponente e inolvidable, he caminado tantas veces sintiéndome vacía, perdida, incomprendida, terriblemente solitaria amiga mía.

 Nadie puede tener la dicha comprada; cuando se decide ser AUTENTICA, además de disfrutar de lo maravilloso de ser libre, también se firma un cheque por un alto precio con la soledad, pero sabes vale la pena.

 “Una mujer auténtica, un huracán, una ola, la analogía que más te guste, pero soy yo simplemente yo”

A veces soy fuerte, a veces soy débil a veces incluso creo que estoy un poco loca, a veces soy una caricia en el alma, y otras una patada en el hígado, pero siempre soy YO MISMA.

Estoy feliz de no disimular para encajar, de brillar sin miedo, de tener voz y hacerla escuchar, feliz de no estar en el grupo de las “calladitas” estoy feliz de estar EMANCIPADA.

Giovanna Tapia

Mujer valiente, resiliente y tenaz, madre orgullosa, médico apasionada.

1 Comentario
  1. Simplemente hermosa declaración del Ser TÚ!! Gracias por compartir este espacio , me sentí identificada puesto que tampoco soy de las que se quedan calladas, ni me gusta andarme por las ramas, también me han apuñalado más de una vez! Conozco perfectamente el sabor amargo de la tradición de la mentira, y del desamor y amor y no correspondido. No soy de puntos medios quizás sea extremista pero que puedo hacer simplemente así soy!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de los datos: Square Green Capital
Finalidad: Gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento expreso
Destinatario: servidores de Siteground
Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.