fbpx

Miss Raisa: “El feminismo debe defender a cada mujer sin ser criticada por ser inmigrante y musulmana con velo”

Fuente: @itsmissraisa

Su nombre es Imane Raissali, pero todo el mundo la conoce por Miss Raisa, cantante de rap que revoluciona las redes sociales con sus letras reivindicativas. Aunque a primera vista su velo sea lo que llame la atención, convirtiéndose para muchos ignorantes en objeto de crítica, su fuerte personalidad y actitud frente al mundo son sus mayores cualidades.

BikiniBurka: ¿Cómo te definirías?

Miss Raisa: Definirme es complejo, porque no sabría por dónde empezar. Soy una persona muy, pero muy natural, espontánea, charlatana y sobretodo sonriente. Me encanta vivir, ser activa, a veces hiperactiva, pero me encanta sentir lo que me gusta y compartirlo con el mundo, eso me llena de felicidad.

BikiniBurka: ¿Cuáles son las preguntas más te hacen en las entrevistas?

Miss Raisa: Sobretodo preguntas sobre el velo. Entiendo perfectamente la curiosidad de las personas, de hecho me encanta y valoro mucho que pregunten antes de sacar sus propias conclusiones, pero a veces parece que lo más interesante que tengo es mi velo, y no es así. Lo más interesante sobre mi sin duda es mi personalidad y mi actitud frente al mundo.

BikiniBurka: ¿Cuál es tu mayor pasión?

Miss Raisa: Mi pasión es la música. Podría estar todo el día cantando o bailando sin cansarme. Siento una energía increíble cuando escucho música. Tiene la capacidad de cambiar mi humor, de enfatizar mi alegría o mi tristeza, haciéndome vivir cada instante intensamente.

BikiniBurka: ¿Cuál es tu talento?

Miss Raisa: Me cuesta verbalizar que “tengo talento” o cuando alguien se dirige a mi como ‘artista’, se me hace muy extraño. Pero según las personas que me siguen en redes sociales soy buena compositora, cantante y rapeo con mucho flow, así que al final he acabado pensando que tal vez hay gente que vea en mi más talento del que yo veo en mi realmente, a mi me nace hacer eso, por eso no le doy tanta importancia, mientras tanto, mucha gente lo valora.

BikiniBurka: Favoritos: un libro, una película y un país.

Miss Raisa: Me encanta el libro de poesía del rapero Nach, llamado ‘Hambriento’. Mientras lo leía sentí que estaba escrito para mi. Si tuviese que elegir una película diría ‘El experimento’ de Paul Scheuring, basada en un experimento psicológico real, donde ponen a prueba a las personas y hasta dónde podemos llegar si tenemos poder sobre otros. Siempre me ha encantado Canadá como país, su seguridad, su naturaleza y su sociedad, considero que es un país con mucha consciencia.

BikiniBurka: ¿Hacia qué tienes sensibilidad?

Miss Raisa: Tengo mucha sensibilidad musical, esta sensibilidad está directamente relacionada con mis emociones más frágiles. Soy tan sensible a la música que se me pone la piel de gallina con cualquier canción que me llega al alma aun habiéndola escuchado ochenta mil veces. De hecho mi mejor amiga y mi hermana siempre se ríen de eso.

BikiniBurka: ¿Con qué proyectos colaboras y cuál es tu aportación?

Miss Raisa: Colaboro con muchos proyectos sociales o relacionados con temas que me interesan mucho, como el arte, la psicología, la moda, emprendimiento, etc.

BikiniBurka: ¿Una mujer referente en tu vida?

Miss Raisa: Yo misma. Nunca he tenido referentes femeninas porque no me sentía identificada con ninguna mujer en el mundo de la música, que es lo que a mi me llena, por eso con el tiempo he tenido que ser yo la mujer que me hubiese gustado admirar de muy pequeña.

BikiniBurka: ¿Una mujer referente en la historia?

Miss Raisa: Una de las mujeres que me parecen súper importantes en la historia sin embargo nunca nadie nos habla de ella es Fatima al-Fihri, fundadora de la primera escuela de estudios superiores (o universidad) del mundo.

BikiniBurka: ¿Una mujer referente en el presente?

Miss Raisa: Gracias a las redes sociales y a los contactos que actualmente tengo, conozco muchas mujeres que me parecen increíbles. Pero si os soy sincera, la primera persona que me ha venido a la cabeza es Núria Chiva, una coach vital con la que tengo la gran suerte de trabajar, fue la persona que creyó en mi y me impulsó a construir mi camino sin miedos absurdos.

BikiniBurka: ¿Un personaje femenino que destacarías?

Miss Raisa: Hayley Atwell, en su papel de Peggy Carter en la serie de Marvel ‘Agente Carter’. Me encantó tanto esta mujer, su fuerza, su actitud, su inteligencia y su presencia era magnífica.

BikiniBurka: ¿Alguna mujer que te guste en el panorama político?

Miss Raisa: La verdad no estoy muy informada en temas políticos, por lo tanto no podría destacar ninguna. Tal vez en un futuro exista una mujer política que marque un antes y un después, pero de momento ignoro su existencia.

BikiniBurka: Si fueras presidenta del Gobierno, ¿qué medidas tomarías?

Miss Raisa: Considero que la educación y la sanidad son dos factores demasiado esenciales en una sociedad, por lo tanto invertiría en una educación y sanidad pública de calidad para todos. Básicamente sería darle la vuelta a cómo se gestionan los impuestos actualmente, siendo consciente de la complejidad que conlleva el tener semejante poder, sí creo que una sociedad más justa y menos corrupta. ¿Existen países responsables, porque no España?

BikiniBurka: ¿Qué es para ti el feminismo?

Miss Raisa: Para mi el feminismo es que todas las mujeres del mundo, sea cual sea su cultura, religión, color de piel, nacionalidad y orientación sexual puedan tener igualdad de derechos en cualquier situación, que puedan decidir libremente sobre sus vidas sin ser discriminadas ni infravaloradas por el hecho de ser mujer.

BikiniBurka: ¿Cuáles son los mayores desafíos del feminismo?

Miss Raisa: Considero que frecuentemente se discriminan a muchas personas y se les critica por luchar y defender el feminismo por cualquier motivo absurdo. A mi se me critica o “no se me permite” hablar de feminismo por ser inmigrante, ser musulmana y usar un velo, parece ser que no tengo derecho de formar parte de esta lucha. O mujeres que atacan a otras mujeres por usar maquillaje, o no usarlo, por depilarse o no, por su ropa, por su cuerpo, entonces en mi cabeza no tiene sentido, si precisamente el objetivo de la lucha feminista es defender que cada mujer decida sobre su vida libremente sin ser criticada, pero las primeras que hatearnos somos las propias mujeres. Hasta que eso no cambie nunca conseguiremos una sociedad consciente de verdad.

BikiniBurka

Escribir, sanar e inspirar. Equipo de editores.

Comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de los datos: Square Green Capital
Finalidad: Gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento expreso
Destinatario: servidores de Siteground
Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.