¿Me podéis explicar qué mierda de consejos son estos?

Fuente: Neonmarca

¿Me podéis explicar qué mierda de consejos son estos? «Pasa un poco de él/ ella para hacerte el/la interesante». «Mejor que no contestes muy rápido, espera un poco y contestas». «Enróllate con otra persona si le echas de menos, ya sabes, un tornillo saca a otro tornillo».«Mejor que no le digas lo que sientes, que luego es peor». «Si ya habéis discutido y lleváis menos de un mes mejor dejarlo que seguro que no merece la pena estar ahí». «Haz que se esfuerce, no muestres demasiado interés».

Voy a deciros algo, no tenéis ni idea de querer, de querer bien, porque querer vosotros queréis tanto tanto tanto que antes de daros un beso con alguien o prestarle atención os hacéis una foto con una frase tipo: «El amor de mi vida, nada nos podrá separar» o «disfrutando de la buena compañía».

«Para soltar las cosas directas hay que ser valientes»

Y quince días después ante cualquier dificultad lo mandáis a la mierda porque ya tenéis a otra persona con quien las cosas son más fáciles, que no mejor, u os extrañáis si ya no os cuentan sus preocupaciones tanto como antes.

Me parece tan pobre y tan triste la manera de querer de la mayoría actualmente que sois casi todos una panda de cobardes que nunca han dicho «Te quiero» al sentirlo sin tener la plena seguridad de si sería o no correcto soltarlo. Lo que hacéis es pasaros horas mirando vuestras pantallas, limitarse a lanzar indirectas, porque para soltar las cosas directas hay que ser valientes, saber saltar al vacío sin paracaídas.

Vais por ahí con la frase aprendida de memoria de que sois diferentes, de que por amor lo dais todo, y luego os falta agallas para arriesgaros, preferís complicarlo todo y hacer creer que nada os afecta, que nada os influye, hasta tal punto que preferís no intentarlo por miedo a la posibilidad de que pudiera salir bien o temor a mostrar ese lado vulnerable.Y cuando tenéis a vuestro lado a alguien a quien queréis… ¿podéis explicarme la razón por la cual no tratáis a esa persona como se merece? Sed sinceros, ¿alguna vez habéis dicho esta frase a la hora de decidir si encontraros o no con una persona importante? : «Para 5 minutos no merece la pena». ¿PERDONAAA?, ¿cómo qué para 5 minutos no merece la pena?, se supone que esa persona es importante en vuestra vida y tenéis la oportunidad de, aunque sea 5 minutos, estar a su lado e interesaros por él/ella, por favor, cuidad y quered a todas las personas que son importantes en vuestra vida.

«Cuando una persona os regala su tiempo os está ofreciendo algo que ya no podrá recuperar»

Me decepciona tantísimo ver como casi nadie actualmente sabe querer bien, bueno, no es que no sepáis, es que da miedo, y ahí os entiendo. Por supuesto que da miedo actualmente decir en voz alta lo que sentimos, porque ello conlleva cierto grado de vulnerabilidad que ha sido maltratada en algún momentos de nuestras vidas de una forma u otra o simplemente se nos enseñó a esconderla, pero, ahí fuera hay personas que se merecen conocer ese lado de nosotros porque lo único que van a hacer es abrazar todas aquellas parte que aún duelen, y para que eso ocurra debéis atreveros a saltar al vacío, y con esto no estoy diciendo que vayáis a volar a la primera, pero, es necesario caerse varias veces antes de aprender a volar, ¿miedo?, claro, existe y existirá siempre en mayor o menor medida, pero no hay que dejar que este nos domine.

Os contaré algo que seguramente, y más después de la situación vivida estos últimos meses ya sepáis, el tiempo se acaba, y por eso mismo no vale ni deberíais permitiros decir: «para 5 minutos no merece la pena», «ya nos veremos otro día», «prefiero no decirle nada». Y esto lo podéis aplicar a cualquier tipo de relación, dejad el maldito móvil a un lado y fijaros en esa persona que tenéis a vuestro lado; fijaros en sus ojos, sus manías, sus gestos… prestarle atención, cuando una persona os regala su tiempo os está ofreciendo algo que ya no podrá recuperar, ¿no os hace eso sentiros súper privilegiados? Valoradlo.

«Tal vez no haya una segunda oportunidad o un segundo intento»

Si echáis de menos a alguien decídselo en algún momento, si queréis a alguien decídselo, si queréis compartir algo que os ilusiona, preocupa o asusta con alguien hacedlo por favor, no os quedéis con las ganas de absolutamente nada, disfrutad todo tanto como podáis, disfrutad desde los días más increíbles hasta las más cotidianas rutinas, tal vez esa persona mañana ya no esté a vuestro lado, tal vez no haya una segunda oportunidad o un segundo intento, así que explotad de amor por quienes creáis que se lo merecen, fingir desinterés es cosa de cobardes.

Reíd hasta llorar, besad sin miedo, abrazad muy fuerte (por ahora mejor abstenerse porfi para no volver a estar separados durante meses), llorad si algo os duele con la cara al descubierto, escuchad atentos a quién os está hablando y, sobre todo, sed valientes y atreveros a lanzaros con o sin paracaídas, sólo así, viviendo cada segundo con intensidad y haciendo en cada momento lo que sintamos por dentro que debemos hacer lograremos que algunas personas e instantes se vuelvan eternos sin importar el mañana. Muchas gracias a quienes decidáis ser valientes a partir de hoy, nos vemos pronto

Laura Lis Rodríguez
Laura Lis Rodríguez

Estudiante de psicología. Lucha por las causas sociales. Imagina un mundo de fantasía.

1 Comentario

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de los datos: Square Green Capital
Finalidad: Gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento expreso
Destinatario: servidores de Siteground
Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.