fbpx

Los Goya nos retratan: “Parecía un putón verbenero, esta cobra, puta, puta…”

Goya
Fuente: La Razón

A todos nos impactaron los comentarios machistas de cuatro reporteros gráficos durante la retransmisión en directo de la alfombra roja de los Goya 2021 emitida por RTVE. Pero, ¿realmente nos sorprende?

Estos comentarios se repiten con frecuencia entre grupos de amigos, como si se tratara de una prueba de virilidad, machitos que creen poseer la capacidad de prejuzgar a las mujeres por su aspecto físico, como si de trozos de carne habláramos.

Es muy fácil señalar a las mujeres como “putas” o “guarras” sin ver más allá de su profesionalidad y dignidad como persona. Los desprecios de estos individuos hacia la actriz Marta Nieto, la cantante Nathy Peluso y la actriz Daniela Santiago son un claro retrato de la sociedad machista en la que nos encontramos.

Tras los Goya, esta fue respuesta de la actriz Marta Nieto a través de su cuenta de Instagram:

Hoy, 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, más que nunca es necesario compartir y hacer reclamo de esta clase de comentarios. Para que luego os preguntéis por qué existe un día para la mujer, cuando juzguéis las marchas feministas recordad este vídeo y preguntaros por qué nos choca tanto escucharlo. Una educación feminista implica mayor igualdad social bajo el respeto a las personas, ya seas hombre o mujer.

Anielka Marrero

Canaria, periodista y soñadora. Defensora de la igualdad y curiosa por naturaleza.

Comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de los datos: Square Green Capital
Finalidad: Gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento expreso
Destinatario: servidores de Siteground
Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.