fbpx

La importancia de la masturbación femenina

masturbación
Fuente: Unsplash

Mas allá de todos los beneficios que puede tener el autoplacer a nivel inmunológico, en la menstruación o en suelo pélvico quiero que entiendas que la masturbación femenina aporta muchísimas más cosas en tu vida de los que crees. 

La autoestima erótica aumenta cuando te tocas y te das placer. ¿Qué significa esto? Cuando masajeas tu cuerpo, lo mimas y le haces cosquillitas te estas dando la oportunidad de apreciar tu cuerpo tal como es con sus kilitos demás, con las estrías y los vellos que hayan de por medio. El autoerotismo ayuda a apreciar y comprender la belleza del cuerpo y esto es algo muy poderoso. Cuando te das cuenta de que puedes sentirte bien brindándote amor propio puede ayudarte a aceptar, apreciar y amar tu cuerpo.  En otras palabras, aprenderás a ser más amables contigo misma. 

Aparte de aprender a querer tu cuerpo, aprenderás a identificar que zonas son mas erógenas. Lo que si es cierto es que, todos tenemos las mismas terminaciones nerviosas, pero no todos las tenemos en los mismo lugar o desarrolladas de la misma forma. Por esto, la mejor manera de conocer como fue ‘construido’ tu cuerpo es explorando. De esta manera aprenderás que te gusta, que no te gusta, como tocarte y donde evitar acercarse. Esto solo lo podrás saber solo si te tocas. 

Esto se puede traducir a una mejor comunicación sexual con la pareja. Las personas llegan a conocer mejor su cuerpo, son más capaces de comunicar sus necesidades y preferencias. Lo que les permite participar en una experiencia sexual más satisfactoria, tanto con sus parejas como consigo mismas. 

Si te gustaría aprender más sobre la masturbación femenina y llegar a conocer tu cuerpo desde el placer del autoerostismo, la sexóloga Anel Martínez impartirá un curso de 2 horas de forma online para BikiniBurka ACADEMY, ¡no lo pienses más e inscríbete!

Anel Martínez

Puertorriqueña, sexóloga especializada en educación y terapia sexual.

Comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de los datos: Square Green Capital
Finalidad: Gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento expreso
Destinatario: servidores de Siteground
Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.