fbpx

Kiara: “Hay que estar siempre feliz, nunca triste”

kiara siempre feliz

No me considero una buena redactora y, la verdad, me ha costado mucho llegar a escribir esto. No solamente por falta de tiempo, sino también porque no me considero muy preparada para ello. Pero como apasionada que soy de los niños y de ayudar a los necesitados, así como de compartir sus historias, me lancé a esta tarea. 

En esta primera redacción, hablaré de Kiara, una niña muy especial a quien, gracias a Dios, tuve el gran privilegio de conocer hace un tiempo, y que ha llegado a convertirse en una verdadera motivación para todos nosotros. 

“Kiara nació con síndrome acohólico fetal, como consecuencia del alcoholismo de su madre”

Pero antes de continuar con su historia, debo manifestar que cuento con el permiso de las personas que van a aparecer en todas mis redacciones y de sus responsables para escribir sobre ellos. Kiara es española, hija única de padre español y madre dominicana. Nació con síndrome acohólico fetal, como consecuencia del alcoholismo de su madre. A los 7 años de edad tuvo un accidente de coche junto con su padre que le confinó a una silla de ruedas. Su madre falleció de cáncer hace tres años. 

Kiara no es especial por estar en una silla de ruedas; es especial por su forma de ser. Un día me llamó mi hermana y me dijo: “tengo que presentarte a una niña maravillosa”. Sabiendo de mi amor por los niños me propuso ir a su fiesta de cumpleaños. Cuando llegué a su casa y la vi en su silla al abrirme la puerta, en realidad vi mucho más: percibí un brillo, una luz en sus ojos y en su sonrisa que me enamoraron. Y en esa fiesta todo el tiempo nos reímos juntas de sus graciosas frases. 

Pronto me di cuenta de que esas frases nos motivan y nos avergüenzan a la vez. Kiara está siempre sonriendo. La he visto llorar muy pocas veces, como cuando sentía un fuerte dolor en las piernas a causa de una operación a la que se sometió. 

Una de sus frases favoritas es: HAY QUE ESTAR SIEMPRE FELIZ, NUNCA TRISTE. Esta frase representa una actitud de increíble de humildad, fuerza y alegría. Tener que depender de los demás exige ser muy humilde; por otra parte, ser fuerte es saber adaptarse a cualquier situación, y ella es maestra en ello, y ser alegre es hacerlo con una hermosa sonrisa en la cara. 

Además, nuestra preciosa Kiara es graciosa. Su otra frase que nos hace reír mucho es: “SUPÉRALO O JUBÍLATE“. Es como si quisiera decir: si no puedes con ello, tira la toalla.

Kiara tiene fe, pues el otro día me dijo: “Josy, el año que viene, cuando ya pueda ponerme de pie nos iremos de compras”. ¿Increíble, verdad? No se da por vencida, sigue creyendo en un milagro, y si ella lo cree yo también lo creo. 

“Cada vez que la miro veo en ella a un ángel de Dios, enseñándonos todo el tiempo cómo superar ciertas situaciones en la vida y afrontándolas con esperanza, fe, paciencia y alegría”

Juan, su padre, es una increíble ayuda para ella. El asumió el compromiso de cuidarla solo, y hoy muestra una entrega total, con un amor incondicional que nos sorprende a todos los que le conocemos. 

En nuestra pequeña comunidad cristiana donde creemos en el inmenso amor de Jesús por nosotros, recibimos a Kiara y a su padre como un gran regalo en todas nuestras vidas. No solo nos ilumina con su hermosa sonrisa, sino que también nos enseña a ser mejores personas y a estar más agradecidos con la vida. 

No puedo evitar las lágrimas cuando escribo sobre ella, porque refleja intensamente la imagen de Dios, que todos nosotros deseamos reflejar. 

“Solo puedo darte las gracias, pequeña y hermosa Kiara”

Algunas frases de Kiara: 

  • “Papá, si necesitas ayuda pídemela, que estoy aquí para ayudarte”.
  • “No te quejes tanto, hay que disfrutar de las cosas buenas de la vida, como poder estar con tus seres queridos”. 
  • “Si las cosas no te salen a la primera, no hay que rendirse, sigue intentándolo hasta que lo consigas”. 
  • “Mi papá tiene que ponerse serio con el trabajo, porque si no, le despido… jajajaja. Le digo lo que tiene que hacer en su trabajo”. 
  • “En la vida hay que ir progresando poco a poco, aunque a veces no tengamos ganas de hacer las cosas, hay que hacerlas de todos modos”.
  • ¡Uy! Me duele un poco la espalda; creo que me tengo que jubilar…jajajaja”.
  • “A mí Jesús siempre me ha ayudado en los momentos difíciles. Siempre que he intentado ponerme de pie, Jesús ha estado a mi lado”
  • “Jesús siempre va a estar con nosotros, en los momentos fáciles y en los difíciles”.
  • A esta pregunta de Josiane: “¿Kiara, qué puedo decir a las personas que van a leer el artículo sobre ti?”, Kiara responde: “Que hay que estar siempre felices y nunca perder la sonrisa. Si algunas veces no podemos caminar o estamos mal, no debemos preocuparnos, porque Jesucristo va estar siempre con nosotros apoyándonos”.

Juan, un padre que cría solo a su hija, no llega a cubrir todas las necesidades de Kiara. Estamos recaudando fondos para ella, pues necesita una nueva silla de ruedas y cubrir ciertas necesidades de fisioterapia. 

Josiane Ortiz

Secretaria de la asociación humanitaria global, Religar. Activista social internacional

3 Comentarios
  1. De verdad Kiara es una chica muy amable con su sonrisa, un privilegio tener conocido a Kiara y su padre. Dios los bendiga siempre !
    Enhorabuena Josy por la iniciativa

  2. Kiara es un ángel de Dios eso no tengo duda, a mi enseña cada día más e más, agradezco a Dios por ter mi elegido su mamá de corazón,mi guerrera, mi fuerza y estimula a seguir adelante, cuando estoy triste basta una pequeña sonrisa para alegrarme mi vida… Kiara mama te ama mucho

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de los datos: Square Green Capital
Finalidad: Gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento expreso
Destinatario: servidores de Siteground
Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.