fbpx

Itziar Castro: “El amor como el desamor hay que vivirlo al 100% aunque duela”

Itiziar Castro
@itziarcastro

La actriz Itziar Castro da un salto a escritura con la publicación de su primer libro de poesía “Con el corazón por delante”. Se basa en sus propias experiencias para hablarnos de amor y desamor.

BikiniBurka: ¿Qué puede esperar una lectora de tu libro “Con el corazón por delante”?

Itziar Castro: Las expectativas suelen ser muy malas así que lo único que voy a proponer si eres lectora de este libro, déjate fluir, siente sin expectativas. Creo que es una cuestión de dejarse sentir, la poesía es cómo te llega y cómo la recibes.

BikiniBurka: ¿De dónde surge la necesidad de escribir?

Itziar Castro: La necesidad de escribir viene de que yo no escribo, yo vomito poesía. Lo hago en muchos momentos, en el desamor escribo, en el amor escribo, muchas veces para compartir y otras para sanar el alma e intentar buscarle algo bonito a lo que no se entiende.

BikiniBurka: En BikiniBurka defendemos que escribir es sanador, ¿en tu caso ha sanado? ¿El qué?

Itziar Castro: A veces tienes esa experiencia que te sientes maravillosa porque alguien te lo dice, pero no lo estás contigo. Escribir es una manera de sanar lo que no se entiende, pero sobretodo de compartir lo que una siente.

BikiniBurka: Hablas de amor y de desamor, ¿algún consejo que puedas ofrecer a nuestras lectoras basado en tu experiencia?

Itziar Castro: Creo que tanto el amor como el desamor y en la vida en general, hay que sentir y vivir al 100% aunque duela, y el desamor más. Entonces duele sí, pero me arrepentiría si no lo viviera aunque a veces de un poco de vértigo.

BikiniBurka: Hemos visto críticas favorables de Marwan, Elvira Sastre… ¿Cuál es la que más ilusión te ha hecho?

Itziar Castro: La verdad es que estoy súper feliz con lo que han dicho tanto Marwan como Elvira, y con lo que está diciendo mucha gente. Escribir poesía lleva muchísimo tiempo y es algo muy personal e íntimo. Incluso durante el confinamiento, Elvira Sastre nos propuso a unas 40 personas populares donde habían actores, actrices, cantantes, escritores, escritoras, periodistas… que leyéramos poesía y yo en ese momento supongo que porque estaba sola en casa, porque te sientes más cómoda, porque no ves a toda esa gente detrás, decidí, bueno, le propuse leer mis poemas. A partir de ahí nació este libro. Llevo muchísimos años escribiendo, pero lo había compartido en muy pocas ocasiones. De hecho, fue en tres eventos, en un petit comité, en una librería y en un local de Barcelona donde hacen espectáculos, y había sido como algo muy personal. Abrirme así al mundo es lo que ha hecho que lo vieran y que me propusieran editar este libro. Estoy orgullosa de todo lo que dicen, pero le tengo que agradecer a Elvira que me propusiera leer en el confinamiento y ha salido este libro gracias a eso.

BikiniBurka: ¿Tienes pensado escribir más libros? ¿Sobre qué?

Itziar Castro: Yo sigo escribiendo, escribo poesía. De hecho, entregué el libro y aún tengo más. Básicamente porque cuando tengo alguna cosa que me nace de dentro que está ahí en el runrún, la escribo, no pienso, lo hago y ya está. No sé si será en formato libros o formato series o lo que sea, pero yo sigo escribiendo. Mi motor sigue siendo el amor y el desamor, pero el amor no quiere decir que sea para personas concretas, tiene que ver con una misma, con el amor a la profesión, amor a los que te rodean, amor a las personas que te han enseñado, amor a los que luchan… amor en general.

BikiniBurka

Escribir, sanar e inspirar. Equipo de editores.

Comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de los datos: Square Green Capital
Finalidad: Gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento expreso
Destinatario: servidores de Siteground
Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.