La actriz nacida en Suecia y criada en Sevilla, Ingrid García-Jonsson, llegó a los oídos de muchos tras su nominación como Mejor Actriz Revelación en los Premios Goya de 2015, con la película Hermosa juventud de Jaime Rosales. Desde entonces, no han parado de llegarle ofertas de trabajo, entre sus últimos papeles está Carol de la serie Instinto producida por Movistar+, donde los miedos y las fantasías se entremezclan.
BikiniBurka.org ha tenido la oportunidad de entrevistar a una de las grandes actrices del cine español, más allá de su arte para la interpretación destaca una personalidad carismática, divertida y totalmente natural.
BikiniBurka: ¿Cómo te definirías?
Ingrid García-Jonsson: Supongo que como una persona afortunada, me gusta mi trabajo, me va bien y tengo salud, además de gente que me quiere.
“El cine como vía para transformar aunque solo sea por un momento”
BikiniBurka: ¿Cuáles son las preguntas más frecuentes que te hacen en las entrevistas?
Ingrid García-Jonsson: Me preguntan qué diferencias veo entre España y Suecia; cuál es mi opinión sobre la situación actual de la industria; cuestiones relacionadas con el género; de qué va la película que estoy promocionando o cuál es mi personaje y cómo fue trabajar con mis compañeros.
BikiniBurka: ¿Cuál es tu pasión?
Ingrid García-Jonsson: El cine, sobre todo como vía para transformar aunque solo sea por un momento la realidad del espectador.
BikiniBurka: ¿Y cuál sería tu talento?
Ingrid García-Jonsson: La empatía, espero.
“Intento dejarme afectar por todo lo que me rodea”
BikiniBurka: Favoritos: un libro, una película y un país.
Ingrid García-Jonsson: De este año, el libro Mierda bonita de Pablo Gisbert, la película O que arde de Oliver Laxe y como país México.
BikiniBurka: ¿Hacia qué tienes sensibilidad?
Ingrid García-Jonsson: Por mi trabajo intento dejarme afectar por todo lo que me rodea, supongo que se tiene sensibilidad a todo, hay que permitirse experimentarla.
BikiniBurka: ¿Con qué proyectos colaboras? ¿Cuál sería tu aportación?
Ingrid García-Jonsson: No tengo mucho tiempo para involucrarme personalmente, pero realizo donaciones a varias ONGs, sobre todo animalistas y que combaten con el cambio climático.
“Greta Thumberg es una mujer que destacaría del presente”
BikiniBurka: ¿Una mujer referente en tu vida?
Ingrid García-Jonsson: Mi hermana, tiene una capacidad de trabajo, una creatividad, valentía y un corazón increíble.
BikiniBurka: ¿Y en la historia?
Ingrid García-Jonsson: Tantas, mira, acabo de terminar de leer un libro que me han recomendado, se llama Malditas: Una estirpe transfeminista de Itziar Ziga, pues todas las mujeres que salen ahí.
BikiniBurka: ¿En el presente hay alguna mujer que destacarías?
Ingrid García-Jonsson: La joven activista Greta Thumberg.
BikiniBurka: ¿Y como personaje de cine?
Ingrid García-Jonsson: Pippi Calzaslargas.
BikiniBurka: ¿Alguna mujer que te guste del panorama político?
Ingrid García-Jonsson: La activista y política estadounidense Alexandra Ocasio-Cortez.
“El feminismo trata de romper con la estructura social y económica que impera en este planeta, desde la base”
BikiniBurka: Si fueras presidenta del gobierno ¿Qué medidas tomarías?
Ingrid García-Jonsson: Todas las medidas posibles para cumplir el programa electoral del partido que haya creado, ¿no? Perdona, es que solo de pensar que tengo que asumir esa responsabilidad me he atorado.
BikiniBurka: ¿Qué es para ti el feminismo?
Ingrid García-Jonsson: Un movimiento sociopolítico que busca la igualdad de derechos para las personas que poblamos este planeta.
BikiniBurka: ¿Cuáles son los mayores desafíos del feminismo?
Ingrid García-Jonsson: Romper con la estructura social y económica que impera en este planeta, desde la base. No está nada fácil.