fbpx

Inés Hernández: “Solo me tomo en serio el dormir y el follar”

Inés Hernández
Fuente: Instagram Inés Hernández

Su cuenta de YouTube como ‘Inés Responde’ resolvió miles de dudas judiciales entre sus seguidores. Ahora la jurista Inés Hernández, pone en pausa sus consejos para dar paso a la risotas que lleva dentro. La comedia está presente en cada una de sus publicaciones en Instagram. Aunque esta vez va más allá de lo virtual, plasmando todo su humor y carisma como coautora en el libro ‘Que el fin del mundo te pille de risas’. BikiniBurka lo ha comprobado, publicando una de las entrevistas más divertidas hasta el momento.

BikiniBurka: ¿Cómo te definirías?

Inés Hernández: Como una puta risotas. Flexible los días pares e intransigente los impares. Curiosa por naturaleza y con muchos trastornos por diagnosticar. Una jaca de la cabeza a los pies. Solo me tomo en serio el dormir y el follar.

“Me apasiona hablar, amar y comer”

BikiniBurka: ¿Cuáles son las preguntas más frecuentes que te suelen hacer en las entrevistas?

Inés Hernández: ¿En las entrevistas de trabajo? Suelen ser las típicas que incluyen: “¿Cómo te ves dentro de cinco años?” A lo que suelo responder: “cinco años más vieja”. No soy lo suficientemente mainstream para que los medios random se interesen por mí. Solo lo hacen los que valen la pena.

BikiniBurka: ¿Cuál es tu pasión?

Inés Hernández: Tengo muchas pasiones porque mi vida es como la película de Memento gracias a mi déficit de atención imperante, así que como soy fácilmente impresionable, diría que en un hall of fame de pasiones estarían: hablar, amar y comer.

BikiniBurka: ¿Cuál es tu talento?

Inés Hernández: Simular un relincho y cantar como la de La Oreja de Van Gogh original: Amaia Montero.

BikiniBurka: Favoritos: un libro, una película y un país.

Inés Hernández: Un libro sería La Conjura de los Necios de J.K. Tolee y Que el fin del mundo te pille de risas, que es casi Navidad y hay que promocionarlo para llevarme unos caramelos simbólicos. Una película sería Los Goonies, aunque si la veo ahora se desvirtuarían los buenos recuerdos que me trae y probablemente dejaría de gustarme, así que prefiero dejarlo ahí. Y por último, como país visitado favorito diría Cuba, y por visitar me llama especialmente la atención Perú.

BikiniBurka: ¿Hacia qué tienes sensibilidad?

Inés Hernández: Me flipa la música, pero sobremanera. Aunque también me emociona una escena cotidiana en el metro, un robado de la calle…situaciones de amor y hostiles. Pero la espontaneidad es lo que más me conmueve.

“Mi yaya Rosita es la mujer referente en mi vida, que ya no está físicamente, pero respira en mí “

BikiniBurka: ¿Con qué proyectos colaboras? ¿Cuál sería tu aportación?

Inés Hernández: Actualmente tengo un show de improvisación de comedia con un brillante muchacho llamado Galder Varas, nuestro proyecto se llama “Ni puta gracia”, para prevenir al público. Acabamos de presentar también mi mejor amiga y yo nuestro libro, “Que el fin del mundo te pille de risas”, cuenta historias desde la risota con tintes de desgracia, pero sobre todo con mucha verdad y humor por delante. Además, colaboro creando contenido para una pequeña start up llamada Instagram, pero ahí soy free rider, solo deliro. El chico del show también cuenta conmigo puntualmente para grabar un podcast llamado “El otro día”, y aportar la cuota de paridad a ese man´s club (risas).

BikiniBurka: ¿Una mujer referente en tu vida?

Irene Hernández: Una mujer referente en mi vida, y no es caer en el tópico de mierda de discurso de los Oscar, porque es la verdad verdadera: mi yaya Rosita, que ya no está físicamente, pero respira en mí… ha sonado un poco cringe, pero he crecido con ella hasta que la inevitable vejez se la llevó y he madurado en tantos aspectos gracias a la transición de ser cuidada a pasar a cuidar, que es brutal. La amo y es ejemplo objetivo de no procrastinar, de plantarse, de autosuficiencia y de risa.

BikiniBurka: ¿Y en la historia?

Inés Hernández: Una mujer referente de la historia y además de la historia de España es la Pasionaria, Dolores Ibárruri… una jamba que tenía el coño de acero como a mí me gusta y que nos trae las grandes frases: “¡No pasarán!”, qué simbólico por hoy… defensora de los derechos de las mujeres. Aquí sí que me toca decir aquello de… “lo personal es político”, que ya no sé ni quién se la atribuye pero no le sobra ni una coma (porque no tiene).

BikiniBurka: ¿Una mujer del referente en el presente?

Inés Hernández: Joder, una mujer del presente… buah, afortunadamente se han disparado los números y no sabría donde elegir, pero me gusta mucho Gloria Allred, que es una famosa abogada feminista de Estados Unidos que ha representado a mujeres ante casos de abuso sexual altamente controvertidos como los casos contra Bill Cosby, el productor Harvey Weinstein… la puta ama en resumen.

BikiniBurka: ¿Un personaje femenino en el cine que destacarías?

Inés Hernández: LEIAAAAAAA, con todos esos tiparracos pones a una tipa de sangre real a liderar a La Resistencia. Aunque hay mil… Big Little Lies puede ser cualquiera de sus protagonistas, las chicas de la serie Euphoria también, Ripley de Alien, Erin Brocovich… interminable esta lista y de obligatorio visionado.

BikiniBurka: ¿Alguna mujer que te guste en el panorama político?

Inés Hernández: De nuestra política y por este orden: Manuela Carmena, siempre será política honorífica, quien ha conseguido dar la vuelta al Ayuntamiento de Madrid; Irene Montero, es consecuente, inteligente, razonable y por último, Cristina Almeida.

“Creo que soy feminista desde que nací”

BikiniBurka: ¿Qué medidas tomarías si fueras presidenta del Gobierno?

Inés Hernández: Impactos directos en los ministerios de Educación y Trabajo, un poco a colación de los anteriormente comentado, y por otra parte en Vivienda. No tiene ningún sentido los alquileres que se pagan en las grandes urbes… esto parece una sociedad feudal repugnante sin posibilidades de mejora. Una mejora no es un iPhones, es calidad de vida.

BikiniBurka: ¿Qué es para ti el feminismo?

Inés Hernández: El feminismo es una realidad, cada vez que reivindicas un cambio que afecta a las reglas actuales de estereotipos de género. Puedes reivindicarlo secundándolo, actuando o simplemente diciendo: “en mi nombre NO”. Pero cada conversación en un bar, cada aportación, es una suma. Un grano no hace granera, pero ayuda a la compañera. Y creo que soy feminista desde que nací por esta regla de tres…cuando tenía 6 años y los chicos no me dejaban jugar a fútbol con ellos les preguntaba, “¿por qué?”, hasta que me hice mi equipo mixto fundiéndolos a goles. Cuando me llamaron “chupapollas” en el instituto pregunté “¿por qué?”, y me convertí en la más reivindicativa del centro. Hoy por hoy, omito la pregunta y directamente actúo con aquellas que tienen respuesta, para sumar.

“Ahora tenemos eco, es momento de hablar y de convencer porque hay una escucha ligeramente más activa que hace cuatro años”

BikiniBurka: ¿Cuáles son los mayores desafíos del feminismo?

Inés Hernández: Lo son todos. Ahora tenemos eco, es momento de hablar y de convencer porque hay una escucha ligeramente más activa que hace cuatro años. En nuestro país empezando por empleo, abolir la mercantilización del cuerpo en todas sus formas, violencia de género y sobre todo EDUCAR desde bien pequeñitxs para que toda actuación en contrario te llame la atención, como la alarma que empieza subconscientemente a sonar cada vez que ves en una película a un tío que te dice cómo vestir. Hace 20 años ibas a un teatro y tú como mujer te reías de que se riesen de ti y de tu género. Hoy no se consiente. Pues este tipo de cosas, seguir trabajando en ellas.

BikiniBurka

Escribir, sanar e inspirar. Equipo de editores.

Comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de los datos: Square Green Capital
Finalidad: Gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento expreso
Destinatario: servidores de Siteground
Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.