fbpx

¿Hay micromachismos en los medios de comunicación?

¿Hay micromachismos en los medios de comunicación?

Hoy quiero hablar del intento por parte de Peterson de querer negar un hecho evidente alegando que no existe “o que llaman la brecha salarial de género”. Es decir, una brecha fruto de un prejuicio machista. Se busca a través de este tipo de publicaciones, igual que se hace con los niños cuando dicen “tonterías”, restarle importancia a las palabras dichas por mujeres. Mujeres que, con miedo a cuáles fueran sus consecuencias, decidieron hablar para terminar con un infierno personal. Totalmente innecesario y mas que injusto para ellas, quienes son víctimas y pasan a ser a ojos de muchos lectores culpables. He aquí el poder y la responsabilidad que tienen los medios de comunicación y que parece que muchas veces olvidan.

Hoy quiero hablar sobre lo inadmisible que es el intento de querer echar por tierra argumentos a favor de la igualdad en una sociedad en la que se vive diariamente el machismo, justificando que también existen casos de violencia hembrista. Se defienden replicando que también se pega a los hombres y se les humilla. Con esos razonamientos se busca poner a la misma altura una realidad que no es comparable. Echemos la vista atrás primero y miremos si comparten la misma historia hombres y mujeres. Los hechos han de valorarse siempre teniendo en cuenta los antecedentes. E incluso no hace falta basarse solo en el pasado. Se puede apreciar el castigo que continúan sufriendo muchas mujeres en diversas culturas, en mayor o menor medida.

Hoy quiero hablar sobre la posibilidad de que haya casos de denuncias de falso acoso sexual, hombres que serán acusados de actos violentos que no han cometido, mujeres que defiendan la desigualdad porque consideren que pueden salir beneficiadas… Por supuesto, siempre va a haber mentes retorcidas que de forma mezquina saquen partido de situaciones en las que hay víctimas. Siempre hay seres despreciables que encuentran una oportunidad ante circunstancias en las que en la mayoría de casos alguien está sufriendo realmente. Y esas personas no saben el daño que hacen a la salud social (o sí).

Con publicaciones en las que se cuestiona la verdad de la mujer, los autores se posicionan del lado de esas personas que se aprovechan de las desgracias de otros. Una vez se ve el impacto que tienen declaraciones, escritos y comentarios así, valorémoslo… ¿De verdad vale la pena hablar?

Laura Vaquero

Cree firmemente en las palabras como mecanismo de defensa y manifestación.

Comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de los datos: Square Green Capital
Finalidad: Gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento expreso
Destinatario: servidores de Siteground
Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.