fbpx

Hambrecero.es envía más de 40 toneladas de ayuda humanitaria a Gaza

La organización española HambreCero.es se desplaza, con su presidente Álvaro Cuadrado, a la Península del Sinaí a 60kms de la Franja de Gaza para coordinar la llegada de más de 40 toneladas de ayuda humanitaria, en colaboración con organismos internacionales.

Hambrecero.es es especialistas en situaciones de emergencia en guerras y desastres naturales y han tenido un papel destacado en el envío de ayuda humanitaria durante las guerras de Ucrania y Siria, los terremotos de Turquía y Marruecos, las inundaciones de Honduras y Libia o el volcán de La Palma. Superan los 21 millones de raciones de alimento repartidas en 32 países y ahora están sobre el terreno trabajando para ayudar a la población vulnerable de Gaza.

“Más de 2 millones de personas están atrapadas en un territorio que es la mitad de la ciudad de Madrid, sin poder salir, sin agua potable y sin alimento. Se mueren de hambre mientras los bombardean y disparan. No es cuestión de política, ni de religión: son niños y niñas muriéndose de hambre, por eso estamos donde hay que estar.”

Álvaro Cuadrado – Presidente de HambreCero.es

En cooperación con la Media Luna Roja, se han reunido con su presidente Ramy Elnazer en El Cairo, han llegado a un acuerdo de colaboración con Naciones Unidas y a nivel local con la ONG Beit Lahia.

Hambrecero.es es un proyecto de la Fundación Square y ha conseguido canalizar en semanas la ayuda de diferentes organizaciones como Acoger y Compartir, European Paratroopers, Bomberos Ayudan, Aaqua y Farmacéuticos Solidarios, así como empresas como Maresa, Quimi Romar, Serunion y Piazza. Actualmente preparan nuevos envíos de ayudan e invitan a otras empresas y organizaciones a sumarse a su iniciativa.

BikiniBurka

Escribir, sanar e inspirar. Equipo de editores.

Comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de los datos: Square Green Capital
Finalidad: Gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento expreso
Destinatario: servidores de Siteground
Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.