fbpx

HambreCero.es envía más ayuda a Ucrania que varios gobiernos de la Unión Europea

Ucrania

Se pusieron la ambiciosa meta de 500 toneladas de ayuda a la población afectada en Ucrania, lo han logrado en un mes y ahora luchan por mantener el proyecto una vez terminada la guerra.

Han logrado repartir más de 10 millones de raciones de alimento durante la pandemia y ahora se centran en ayudar a la población dentro de Ucrania.

La rápida respuesta de Álvaro Cuadrado, fundador de HambreCero.es, el primer día de la invasión rusa, junto a la experiencia y agilidad de Square Ventures en desastres naturales durante los últimos años, nos ha convertido en uno de los proyectos con mayor impacto social en Ucrania durante esta guerra. Han superado las 500 toneladas, transportadas en más de 20 camiones tráiler, más que varios países de la Unión Europea.

HambreCero.es de las pocas organizaciones que han podido entrar a Ucrania, llevando camiones hasta el interior del país. Este pasado sábado 19 de marzo, Álvaro Cuadrado y su equipo ponían rumbo por segunda vez a Ucrania, a zonas recientemente bombardeadas, y así poder coordinar la acción y velar por que toda la ayuda llegue a su destino final.

En comunicación directa con el Gobierno de Ucrania, la Comunidad de Madrid ha solicitado a HambreCero el hacerse cargo de la ayuda recopilada en el Hospital Zendal. Además, el ejército del Aire de España les ha dado alimento para llevarlo a la primera línea.

Para la acción en Ucrania cuentan con el apoyo de 40 organizaciones y empresas como Jeune, Mercedes Benz Financial Services, KineticoWater, Nadiya, Health Warriors, Adrián Hoteles, Mensajeros de La Paz, Bomberos que Ayudan, Olvidados, Aaqua, Kabira River & Events, ASV Eventos, Aquanima, Cofran95, Oatly, TC Gabinete Inmobiliario y Eurostone, Cabify, Pescadors de Roses, Junior Freight Forwarding, Rotary Moldavia, Aguado, Action Trucks, Multienvíos, Sennder, Zlatrans, Loginova, Fundación Sesé, Marcontran, Decoexsa, NFL LOGISTIC SDAD COOP GALEGA, Pequeños pasos, Mobs, Claudio Fernandez Jamones, Papartus, Fundación Mahou-San Miguel, Central Lechera Asturiana, Grupo del Castillo, Fundación Antonio Moreno, Hospital Nuestra Señora del Prado, empresas de Talavera de la Reina y de Cambrils

Square Ventures ha desarrollado una metodología propia, basada en experiencias anteriores en los terremotos de Indonesia, acciones de impacto en Namibia, ayuda durante la pandemia en varios países, así como en el volcán de La Palma y actualmente refugiando a mujeres afganas del yugo talibán.

Sin embargo, HambreCero sigue siendo su proyecto más ambicioso: superando los 130 donantes de alimento y las 370 organizaciones que los ayudan a distribuirlo en más de 40 ciudades. En los dos últimos años han repartido más de 3 millones de kilos de alimento.


Premiados con la Medalla al Mérito Civil, Ángeles Custodios, Premio de inclusión y empoderamiento, LAB Magallanes-Elcano, Premio heroicidad en pandemia, Fundación Madrina, ganadores del Merit Awars Latin America en FIN 2021 y un Reconocimiento de impacto por JEUNE.

Su objetivo es ayudar a la población civil más vulnerable y que necesita el apoyo de todos.

Puedes colaborar con donaciones en https://hambrecero.es/ayuda-ucrania/

BikiniBurka

Escribir, sanar e inspirar. Equipo de editores.

Comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de los datos: Square Green Capital
Finalidad: Gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento expreso
Destinatario: servidores de Siteground
Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.