fbpx

HambreCero.es comienza el envío de más de 90 toneladas de ayuda humanitaria a Siria y Turquía

El proyecto español que ha logrado entregar más de 16 millones de raciones de alimento los últimos 3 años en 17 países, con presencia destacada durante en la pandemia en España y Latinoamérica, las inundaciones de Honduras, el volcán de La Palma o La Guerra de Ucrania, ahora se moviliza para hacer un envío de 90 toneladas de ayuda humanitaria a Siria y Turquía.

La rápida respuesta de HambreCero.es el primer día de los terremotos, que han terminado con la vida de más de 40.000 personas, ha generado en 10 días varios puntos de recogida de alimento en España, el apoyo de organismos internacionales como: JEUNE-Young Entrepreneurs Organization of the European Union, YEAR (Romania), Rotary E-Club of Moldova International o empresas como Oatly, Alianza Logictics, Nuba Viajes y Maresa, así como decenas de personas que se ha involucrado en la acción de forma directa. Trabajan en sinergia con diferentes organizaciones como: Olvidados, la Asociación de apoyo al pueblo Sirio, la Red Ciudadana de Acogida de Leganés, La Universidad Complutense de Madrid o la Universidad de Alcalá de Henares para generar el mayor impacto posible.

Una vez terminadas las labores de búsqueda de supervivientes, comienza la fase asistencia a los damnificados y es ahí donde HambreCero genera su mayor impacto. Esta semana salen los primeros camiones con ayuda humanitaria y las próximas semanas llegarán más de 90 toneladas.

Álvaro Cuadrado, fundador de HambreCero.es, quién ya ha estado sobre el terreno hasta en la Guerra de Ucrania y en diferentes desastres naturales como los terremotos de Indonesia de 2018, irá en unos días al epicentro de la catástrofe para coordinar la acción:

“Nuestro objetivo prioritario, además de ayudar en Turquía, es hacerlo también en Siria, donde la situación es aún más compleja. Siempre intentamos llegar donde a la ayuda no llega, luchamos por estar donde hay que estar haciendo lo que hay que hacer”.
Álvaro Cuadrado – Presidente HambreCero

Diferentes reconocimientos atestiguan el impacto generado por HambreCero.es en estos años: Medalla al Mérito Civil de Ángeles Custodios, Premio de inclusión y empoderamiento de LAB Magallanes-Elcano, Premio heroicidad en pandemia de Fundación Madrina, ganadores del Merit Awars Latin America en FIN 2021, Reconocimiento de impacto internacional por JEUNE, Reconocimiento Guerra de Ucrania por European Paratroopers y Personaje Social 2022 por la Revista HAZ.

Su objetivo es ayudar a la población civil más vulnerable y necesitan el apoyo de todos. Donaciones de alimento y económicas en hambrecero.es/colabora

BikiniBurka

Escribir, sanar e inspirar. Equipo de editores.

Comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de los datos: Square Green Capital
Finalidad: Gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento expreso
Destinatario: servidores de Siteground
Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.