fbpx

¿Hablamos de sexo?

Soy Nines Jones, marketiniana, comunicadora de profesión y aventurera por vocación, que preocupada por las relaciones sociales me embarco en este loco proyecto.

Os presento este nuevo espacio “¿Hablamos de Sexo?” Un espacio dónde dar voz a todos, un espacio para que vivas, hables y sientas tu sexualidad de manera natural, sin tabús, sin prejuicios, sin pelos en la lengua…

“Quiero saber, bajo una problemática social, “La falta de información sexual” la cual nos afecta a todos”

La educación sexual en España escasea en cuanto a conocimientos y educación sobre la anticoncepción y sexualidad, según datos del Barómetro de la Federación Internacional de Planificación Familiar (IPPF). En España existen campañas informativas y educativas sobre salud sexual, sin embargo, no se aporta suficiente información.

Hoy en día contamos con una gran cantidad de información sobre sexualidad en Internet, pero no siempre es la información más correcta y adecuada. Esta información debería ir acompañada de una formación y una educación que permita tener unas relaciones seguras y responsables.

¿Qué consecuencias tiene la falta educación sexual? ¿Debería ser la educación sexual una asignatura obligada en los colegios?

Mis objetivos: 

  1. Prevenir y ayudar a mejorar la sexualidad de todos.
  2. Corregir conductas de riesgo.
  3. Que se rompan muchos mitos por falta de información.
  4. Y sobre todo… ¡COMUNICACIÓN, MUCHA COMUNICACIÓN!

Hoy, 14 de febrero, en el Día Europeo de la Salud Sexual entrevisto a Andrea, una adolescente preocupada por la falta de información que reciben los adolescentes sobre temas sexuales.

Me habla sobre cómo ayudar a los adolescentes a que se comuniquen mejor, a que pierdan sus miedos para así aprendan a disfrutar de una forma abierta y sana de su sexualidad.

Y tú ¿qué opinas?

Nines Jones

Marketiniana, comunicadora y aventurera. Preocupada por las relaciones sociales.

Comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de los datos: Square Green Capital
Finalidad: Gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento expreso
Destinatario: servidores de Siteground
Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.