fbpx

¿Felices solo por Navidad?

Navidad
Fuente: ikea

¿Qué es la Navidad? Cada país tiene sus propia cultura y costumbres, pero en general, Navidad es sinónimo de ilusión, de compartir, de reunión, pero si nos ponemos a pensar en el significado de la Navidad de manera subjetiva, en muchos de los casos no tiene nada que ver con lo que hablan en la televisión, las redes sociales, en anuncios publicitarios o simplemente paseando por el centro de Madrid. 

“Cenamos con algunas personas dos de las noches más especiales del año, únicamente por tradición y compromiso familiar”

Elevamos el gasto habitual y nos movemos guiados por el consumo para comprar comidas especiales y regalos…amigos invisibles, Reyes Magos, Papá Noel, probablemente a personas que no vemos en todo el año, a pesar de ser familiares nuestros. Cenamos con ellos dos de las noches más especiales del año, únicamente por tradición y compromiso familiar. 

Entonces, ¿qué es la Navidad? ¿religión o compromiso? Mi respuesta no es ni una ni la otra, para cada persona la Navidad tiene su propia magia y su propio significado. Cada uno de nosotros la vivimos a nuestra manera, pero me gustaría que en estos días tan especiales en los que repasamos todos los momentos y experiencias del año, tanto buenas como malas, sepamos quién nos ha acompañado en estos 365 días de alegrías, y sobre todo, quién ha estado en las tristezas. Con estas personas son con las que debemos de disfrutar la Navidad, no con las personas a las que solo felicitas una vez al año, le regalas por compromiso y te reúnes por tradición. 

“Navidad es la magia que le pongas a tu vida”

Compartir con quién queremos y con quién nos quieren, eso es el verdadero significado de la Navidad, porque Navidad son todos los días del año, Navidad es una llamada o una sorpresa de última hora de quién más quieres, Navidad es la vuelta a casa de un familiar que no ves desde hace meses, mientras lloras de emoción. Navidad es pensar en los demás, en los que no tienen ni casa ni compañía para estas fechas. 

Es tiempo de reflexionar, de poner el broche de oro y final al año, de valorar con quién nos quedamos y quién nos ha abandonado por el camino, de crear una agenda de propósitos para el nuevo año, de seguir tu viaje para alcanzar tus sueños y de mirar al cielo recordando a los que ya no están y que durante estos días brillarán más que nunca. 

“Recordarte a ti lector/a Feliz Navidad, o mejor dicho que seas muy Feliz en Navidad”

Que te quieran, pero sobre todo quiérete tú, porque no hay nadie que mejor lo haga y mejor te conozca que tú mismo/a. Y, por último, recordarte a ti lector/a Feliz Navidad, o mejor dicho que seas muy Feliz en Navidad.

Virginia Ruiz

Periodista, apasionada por la investigación social. Luchadora y amante de los animales.

Comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de los datos: Square Green Capital
Finalidad: Gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento expreso
Destinatario: servidores de Siteground
Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.