fbpx

Estudio: “Personas honestas terminan en soledad”

Fuente: Elija O'Donnell

Últimamente me he encontrado con una serie de mensajes en las redes sociales que hablan de esos famosos “estudios” que quieren darte la verdad absoluta sobre temas de los que realmente no tienes la menor idea de cómo manejar. 

Me gustaría por medio de este artículo conocer sus opiniones, ¿serán ciertos o son uno más de la serie de pedazos de filosofía barata que encontramos por ahí?, como dicen lo que queremos oír los compartimos sin parar.

“¿Cómo es posible que dejar de decir la verdad sea un requisito para ser “ feliz”?”

Este estudio en cuestión dice algo relacionado con el hecho de que las personas que son sinceras y honestas terminan solas, o se les hace más difícil encontrar con quien compartir. En lo personal me cuesta creer que esto sea cierto, quien en su sano juicio quiere vivir una mentira, a veces las palabras dulces son bonitas, nos sacan una sonrisa, pero ¿de verdad queremos vivir en un mundo mantenido por falsedades? ¿No es más fácil conocer las cosas como son y entonces tomar las decisiones necesarias sin tener que andar adivinando qué pasará?, ¿cómo es posible que dejar de decir la verdad sea un requisito para ser “ feliz”?

Yo me considero una persona brutalmente honesta, suelo decir lo que pienso y soy decidida en lo que quiero y lo expreso, pero los resultados que estas acciones me han generado me hacen en el fondo dudar y entonces retomar la lectura de estudio como estos para saber o pensar: “será que así es la cosa”, “será que para estar en paz hay que vivir fingiendo todo el tiempo”.

“Dejar la autenticidad de lado, porque la sinceridad no es bien pagada”

No creo que se trate de vivir mintiendo todo el tiempo, si no de no provocar conversaciones profundas, de callar sentimientos y emociones, de generar relaciones superficiales, de dejar la autenticidad de lado, porque la sinceridad no es bien pagada.

Pero ya en serio, ¿qué tiene de malo ser real? Llorar cuando debes hacerlo, decirle a la persona que tienes enfrente lo que sientes por ella, preguntar cuando no entiendes, dejar de asumir porque cada cabeza es un universo aparte, es posible que el mundo le de tan poco valor a la sinceridad que pueda reflejarse en todo lo que te rodea. 

Podría ser un error decirle a alguien te ves bonita, me gusta tu sonrisa, como me alegro de verte, me haces falta, quiero estar contigo, estas equivocado, no confió en ti o decirle que algo no es correcto.

“Si ser honestos nos hace más pequeño el círculo de amistades o conocidos, es a la final lo mejor que puede pasarnos”

Aquí no se trata de ser dueño de verdades absolutas, no se trata de imponer opiniones ni criterios, se trata de conocer personas, realmente conocerlas, dejar el miedo y entender que no debes protegerte del otro y decir lo que te afecta. Yo creo que si ser honestos nos hace más pequeño el círculo de amistades o conocidos, es a la final lo mejor que puede pasarnos, quién quiere ser la chica popular si en el fondo no sabes a quién prestarle tu confianza para sentirte apoyada.

En las redes seguirán apareciendo estudios como estos que de una u otra forma son resultado del pulso de una sociedad quebrada. Depende de cada uno de nosotros cómo interpretarlos, pero nadie puede venir a decirme que la honestidad es algo que debemos evitar, si quieres compañía sin ser honesto, mejor consíguete un perro, a ellos no les importa solo te aman por lo que eres y definitivamente por como los trates.

Erika Jensen

Productora y presentadora de TV con ganas de comerse el mundo.

1 Comentario
  1. Lo vivo a diario, soy extremadamente honesta. Me hacen sufrir por eso y Sufro!!! -Aprendé a ser falsa, me suelen decir, y ganarás. Lo intento. Ni siquiera, No me sale. Y vuelvo a mí modo, decir la verdad, siempre, la frente en alto. No me avergüenzan las cosas , porque no clavo el puñal por la espalda. Digo lo que creo es la verdad. Que sé no es absoluta. Encima por mí aspecto físico, y ya grandecita, siempre celos genero de los demás, acaso tengo la culpa de verme bien! Otra mochila más. Ah! Y por si fuera poco ,como me destaco, según dicen en todo, gestión, personalidad, capacidad, peor!!!. Y cariñosa, llena de “amigos”, no sé si me deja sóla, no he vivido esa experiencia, sí entro en eternas discusiones dónde al final , de mi misma familia(una madre que quería ser monja pero se casó con el Tano)una hna. Mayor…Y dos hnos, amistades, trabajo, mujeres, lógico, lamento por mí género, me lastiman hasta verme llorar….Y creo que desde hace siete años mí vida comenzó a caer en picada espiritualmente , mi posicionamiento sobre mí religión se modificaron, ahora es más científico- filosófico, claro: murió mí papá,quién me enseñó a ser honesta, laburante, ir siempre para adelante. Luego de 24 años, separación matrimonial terrible Un accidente en el q casi desaparezco y situaciones que les ocurrieron a mis dos bellos hijos. Varones,mis soles. Algo más!!!Cuál es la salida? O el punto de partida. Gracias! BSS.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de los datos: Square Green Capital
Finalidad: Gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento expreso
Destinatario: servidores de Siteground
Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.