fbpx

Estudia y llegarás lejos, y aquí estoy a más de 12.000km de “casa”

Hoy quería hablar de una frase que habréis oído muchos, “estudia y llegarás lejos” o cualquiera de sus variantes. Yo sin duda es algo que he escuchado mucho desde que tengo uso de razón.

Soy madrileña y al poco tiempo de terminar mis estudios me marché de España en busca de mejores oportunidades. Elegí Reino Unido ya que era lo que me parecía que tenía más sentido en aquel momento. Era un país que no estaba muy lejos de casa y del que había mucha información y facilidades, donde se hablaba un idioma que ya conocía (o eso me creía) y que ofrecía condiciones interesantes. Me puse manos a la obra, contacté con agencias y empezó la odisea del papeleo y las entrevistas, algo a lo que aún hoy en día no me acostumbro. Unos meses después me marchaba, con 24 años, un par de maletas y un billete solo de ida. Me marchaba con las maletas llenas de dudas, nervios y alegría a partes iguales y empezaba una aventura que en principio iba a durar un año… ahora ya van 12 y aún me queda para rato.

Dicen que de Madrid al cielo, en mi caso a veces incluso literalmente… De Madrid al cielo, y de España al mundo. Cuando digo esto siempre se me viene a la cabeza la canción donde El Barrio decía aquello de “mare, yo me voy al mundo, no se cuando volveré” y me siento muy identificada.

Reino Unido fue mi primera parada y me abrió los ojos, y las puertas, a un montón de posibilidades que no conocía, y a fecha de hoy entre voluntariados y trabajos remunerados he trabajado en un total de 11 países en 4 continentes. Mis estudios, junto con mis inquietudes y espíritu aventurero, me han llevado lejos de casa, como a tantos otros, pero estoy segura que ésto no era a lo que se referían mis padres cuando me decían aquella frase. Muchas veces me pregunto si se arrepienten de haberme criado de cierta manera. [Lo siento padres por lo que os ha tocado sufrir, y lo que aún queda, seamos realistas]

La realidad es que soy un culo inquieto y muy curiosa, me gusta aprender cosas nuevas continuamente, y también hasta cierto punto me aburro rápido, necesito estimulación constante, y es esa necesidad la que me ha llevado de lado a lado.  Soy de la opinión que llegar lejos tiene muchos significados diferentes, tantos como personas hay en el mundo pues cada uno tenemos nuestra forma de hacer las cosas, y en mi caso quizá lo de llegar lejos se me ha ido de las manos y me lo he tomado de una forma demasiado literal, pero no querría que fuese de otra manera.

Nos han vendido una idea de como funciona el mundo, se le suele llamar convencional o tradicional, pero si nos paramos a pensarlo detenidamente, esperar que todos encajemos en el mismo molde es una auténtica locura. Quizá siempre nos hemos enfocado en un área sin entender del todo de que va esto de la vida, y aunque yo todavía no tengo ni idea y voy dando tumbos mientras aprendo, algo que tengo claro es que voy a seguir buscando formas de llegar lejos, aunque ese lejos no sea lo que otros esperan. 

Estudia y llegarás lejos me dijeron, y aquí estoy, escribiendo esto a más de 12.000km de “casa”, en mitad de otra aventura y preguntándome hasta donde me llevará la próxima.

Tamara González

Enfermera y soñadora. Buscando mi lugar en el mundo, one adventure at a time.

Comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de los datos: Square Green Capital
Finalidad: Gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento expreso
Destinatario: servidores de Siteground
Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.