fbpx

En la adversidad nacen grandes personas

adversidad

Sí, así es. Y lo he corroborado en mi camino de vida, en mi experiencia de muchos años acompañando pacientes en terapia y hasta desarrollando trabajos en la pura África. 

Es tal la grandeza de estas personas que emergen de situaciones terribles y son la resiliencia andante, que abruma al estilo Víctor Frankl en “El hombre en busca de sentido”. Y es curioso que la gran mayoría “sin embargo” se sienten todo lo contrario, pequeñas y avergonzadas. 

Si pudieran verse con otros ojos se maravillarían de ese bello mundo interior que tienen y de todo lo que podrían aportar al mundo, admirables ejemplos de ViDa.

¿Supervivientes, transcendentes, transmutadoras o simplemente seres con poderes mágicos?

Siempre que veo esas personas de una manera integra: cuerpo, corazón, mente y espíritu, como psicoterapeuta experta en trauma, recuerdo el “Kintsugi”: el arte de hacer algo bello y más fuerte tras su rotura. Esta técnica japoneses repara objetos rotos rellenando las grietas con oro y los vuelven más bonitos aún que antes. Lo que ha sufrido un daño, tiene una historia única y se vuelve más valioso, quebró y no se oculta, la imperfección es bella, se restaura y en esa recomposición se le añade algo que haga las veces de oro: fortaleza, ganancia, virtud, mérito… 

Tengo grabados los ojos con luz de “T”, niña zambiana de tan solo 12 años que, tras ser rescatada de ser esclavizada sexualmente a través de su madre, también prostituta, y sus hermanos maltratarla, ella posteriormente en sólo una sesión de EMDR sonrío, llegamos a la conclusión de que grandes como “Jesús” tampoco tuvieron una vida fácil y fueron reveladores, me abrazó y se fue a estudiar…. 

Persona valiosa, por favor, encuentra la manera de aprender a amar tus heridas y poner oro en las cicatrices.

Sandra Ruiz

Psicoterapeuta experta en trauma & EMDR, apego seguro y psicosomática.

2 Comentarios
  1. Es maravilloso que, a través de vuestro estudio y experiencia, podáis transformar esos cuerpos, mentes y almas heridas para que puedan brillar como se merecen. Que necesaria labor hacéis. Mi máxima enhorabuena Sandra.

  2. Dear Sandra,

    You can only be very proud of yourself, what you have done for them and witnessed were and will be engraved into their hearts for the rest of their lives. You’re an angel, the world needs more people like you. I am thankful to the Universe because i was able to read what you shared.

    Wish you the best and only the best,
    Mickael

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de los datos: Square Green Capital
Finalidad: Gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento expreso
Destinatario: servidores de Siteground
Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.