fbpx

Ellos las prefieren tontas

Fuente: Crhistophe Christ

Coco Chanel decía: “Las mujeres necesitamos la belleza para que los hombres nos amen y la estupidez para que nosotras amemos a los hombres”. Y pensándolo bien, no le faltaba razón.

“Las mujeres tienen un 40% menos de probabilidades de vivir en pareja si son exitosas laboralmente”

La cultura machista afecta tanto a hombres como a mujeres, y por lo general hasta hace no mucho al hombre se le exigía dedicarse al mundo laboral y cumplir con un buen salario para mantener a la familia y el mayor trofeo para  una mujer era casarse, tener hijos y si trabajaba sacrificar su trabajo para cuidar a su familia. Al hombre se le ha exigido más laboralmente y a la mujer  más a nivel emocional, lo que ha podido generar que muchos hombres se sientan intimidados ante la inteligencia o el éxito que puede llegar a alcanzar la mujer actual. 

Es frecuente escuchar a los hombres decir “que les atrae la inteligencia de la mujer”, pero según un estudio publicado por “Sunday Times”  se demostró  que en la práctica no  les atrae tanto. En dicho estudio se analizó a un grupo de 900 mujeres y hombres de entre  30 y 40 años en el que concluyeron que las mujeres tienen un 40% menos de probabilidades de vivir en pareja si son exitosas laboralmente y, sin embargo los hombres tienen un 35%  de probabilidad de vivir en pareja y tener hijos si tienen éxito profesional. También quedó demostrado que el 70% de las mujeres no se habían sentido apoyadas por sus parejas cuando habían destacado en su profesión y que el 70% de los casos de divorcio la petición la formulaba la mujer. 

“¿Están los hombres preparados para admirar y entender la sabiduría de la mujer?”

Lo cierto es que  cada vez hay más mujeres que deciden estar solas, y en los tiempos que corren donde disponemos de mil medios para conocer a gente está demostrado que no es por falta de hombres,  si no por la por la complejidad que supone encontrar una pareja que aporte y no aparte  valor a nuestra vida.   

Las mujeres inteligentes no necesitan depender de nadie, son libres pero no egoístas,  saben cuidarte, pero no son tus madres, cuestionan todo porque no es fácil engañarlas, expresan sus emociones porque no tienen miedo, conquistan, pero no se someten, no necesitan mendigar amor porque tienen el propio, luchan por sus sueños y no admiten que  nadie se los rompa, si las encadenas, vuelan, si las manipulas corren…

Por lo tanto, ¿están los hombres preparados para admirar y entender la sabiduría de la mujer?

La respuesta la dejó clara el increíble  Gabriel García Márquez:  “Una mujer es como la buena literatura, al alcance de todos, pero incomprensible para los estúpidos”.

Macarena Arnás

Escritora y community manager. Su misión es transmitir emoción y misterio.

2 Comentarios
  1. Muy buen articulo. Cuanta razón tiene la escritora y la respuesta de Gabriel García Márquez, brutal! Espero que el artículo lo leanbastantes hombres y los haga reflexionar.

  2. Gran artículo y lamentablemente cierto en muchos casos. Hoy en día las mujeres exitosas son las que más dificultades encuentran a la hora de establecer una relación enriquecedora. En muchos casos los hombres no están preparados o dispuestos a estar a la altura de una mujer que tenga una opinión propia y buscan opciones más fáciles y mujeres que sean más manejables.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de los datos: Square Green Capital
Finalidad: Gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento expreso
Destinatario: servidores de Siteground
Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.