El porqué de la moda lo que te acomoda

Fuente: Julio Motta/Pexels

Hace como 6 meses aquí en Bikini Burka se publicó un artículo llamado “De la moda lo que te acomoda” y curiosamente lleva varias semanas entre los artículos más leídos de estos 3 últimos meses.

Cada vez que desde BB me notifican que está entre los más leídos me nace una sonrisa, pero también me surge el pensamiento de por qué después de tanto tiempo, sigue siendo un artículo de los más leídos.

En un primer momento pensé que con la necesidad de sentirnos cómodos en casa con la situación que nos ha acompañado en los últimos meses puede sonar a “moda cómoda” o algo así y quizás por eso está siendo un artículo leído.

«Pero el artículo no va de qué ponerte durante la cuarentena, o de qué ponerte según las tendencias del momento, porque para eso hay otro tipo de artículos»

El artículo va de que te pongas lo que te de la gana siempre, si siempre… obviamente dentro de lo que todos sabemos que es un orden, pero que si a ti te gustan los estampados te los pongas, aunque no sean la última tendencia.

El artículo va de que nos miremos con cariño a nosotros mismos, si te quedan bien unos colores determinados y no los que están de moda, uses los que sabes que son TUS COLORES, no los que han decidido que hay que llevar.

Que seamos RESPONSABLES CON EL MEDIO AMBIENTE, recicles lo que te gusta, y que si no, busques la manera de darle una utilidad.

Que SAQUES LO MEJOR DE TI en cada ocasión que tengas para ser tú, y no en función de la última tendencia. Nos vestimos todos los días, con lo que las oportunidades son diarias.

«Que seamos AUTÉNTICOS Y FIELES A NOSOTROS mismos con lo que queremos manifestar. Una imagen vale más que mil palabras»

Que seamos SOLIDARIOS, mezclando cosas nuevas y viejas de manera responsable. Entre todos hemos de mantener la industria viva, pero hacerlo de manera coherente y con compras sostenibles, que nos ayuden a cuidar el planeta.

Que NOS ESCUCHEMOS, el cuerpo habla y nuestra imagen también, por eso siempre digo que la moda nos puede ayudar a DESCUBRIRNOS.

Y es que, no se trata de lo que entendemos como moda de manera habitual, se trata de que TU HAGAS TU MODA, descubriendo qué es lo que a ti te gusta ponerte.

«De que, desde tu autenticidad, te permitas ser tú a través de expresar y manifestar tu propio estilo»

Esa es la moda que verdaderamente nos acomoda, y la que pasa de ponernos única y exclusivamente lo que se lleva a sacar partido a nuestra figura, a nuestro armario, a nuestra imaginación e incluso a nuestra mente, retándonos a descubrirnos en muchas facetas que habitualmente actuamos como autómatas, o seguidores de algo que nos marcan y que, a veces, ni siquiera nos sienta bien, o con lo que no nos sentimos identificados.

A todo esto, a mí la moda me encanta, y la armonía visual en ella me resulta imprescindible, pues es así como a mí me acomoda, porque esa es mi manera, ese es mi sello personal y, por ende, mi forma de expresarme. ¿Cuál es la tuya?

Elena Pérez
Elena Pérez

Trabaja para una multinacional y escribe de moda en su blog y para nosotros.

Comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de los datos: Square Green Capital
Finalidad: Gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento expreso
Destinatario: servidores de Siteground
Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.