fbpx

El efecto perspectiva

efecto perspectiva

Una pequeña molécula que ni siquiera podemos ver ha hecho un jaque a todo el planeta  Tierra. Algo que nunca hubiéramos imaginado sucedió, el mundo se paralizó y todos nos vimos afectados por la misma situación, sin distingo de raza ni credo. 

Esta molécula está condicionando la estabilidad emocional y económica de muchos y  está produciendo un miedo e incertidumbre que solo algunos son capaces de controlar.  Se ha detenido el mundo entero y nos ha obligado a bajar la velocidad frenética que  estábamos acostumbrados a llevar. Lo único bueno es que esta situación nos concede la  oportunidad de tener tiempo para reflexionar. ¿Quiénes somos? ¿A dónde queremos  llegar? ¿Qué podríamos hacer mejor? ¿Podríamos estar llevando una vida que no  queremos? 

Un cambio brusco en nuestra forma de vida nos puede inspirar para sufrir lo que se  conoce como “Efecto Perspectiva”, que es precisamente lo que perseguimos en  LeaderAngle. 

Este concepto y término en inglés, Overview Effect, fue acuñado por el escritor Frank  White para describir el cambio cognitivo de la consciencia reportado por algunos  astronautas cuando observaban la Tierra desde el espacio exterior. 

Carl Sagan, astrofísico y gran divulgador científico hizo la siguiente afirmación: “desde  donde miremos, cambia nuestra perspectiva exterior e interior, y comprendiendo que  solo somos un punto en medio de un mar infinito deposibilidades”. 

En otras palabras, desde la distancia adecuada desaparecen los problemas y se produce  un cambio de consciencia que nos ayuda a ver con nitidez la solución a los problemas y  nos lleva a reconocer la necesidad de cooperar para iniciar un cambio en nosotros y en  nuestra sociedad. 

¿Te atreves? 

“You can often tell when you are with someone who has flown in space, its palpable.”

Andrew Newberg
Ana García

Ex nadadora artística profesional, entrenadora, enfermera. Cofundadora de LeaderAngle.

Comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de los datos: Square Green Capital
Finalidad: Gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento expreso
Destinatario: servidores de Siteground
Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.