Parece broma, parece un título inventado por la prensa roja para captar la atención, pero si existe se llama México es mi país y es lo que hay. La prensa local llegó a informar a la ciudadanía mexiquense que en el estado de San Luis Potosí la fiscalía general logró rescatar a 105 personas que se encontraban privadas de su libertad, cuando lo que los llevó ahí fue la búsqueda inicial de 23 personas desaparecidas.
México, México lindo y querido si muero lejos de ti, que así sea que ya no eres capaz de garantizarnos nada a nadie, me da mucha tristeza la situación que estamos viviendo, pero tampoco quiero vivir con miedo.
No me gusta escribir de cosas tristes, pero me gusta reflexionarlas, como aquel iluso que piensa que dándole vueltas al asunto, tal vez le venga una solución en mente, no quiero ser pesimista, mucho menos ser alarmista , pero es que deberás México que le echas ganas, cómo no indignarse hasta el hueso cuando la prensa arroja la nota local.
Ya quiero levantarme un día y leer los medios inundados de puras notas como Katya Echazarreta primer mujer mexicana en el espacio, quiero ver Octavios Paz con premios Nobel proliferándose sin control , quiero muchas Elisas Carillo bailando en las mejores operas del mundo, un Donovan Carrillo en patinaje artístico contra todo pronóstico, quiero ver puros mexicanos chingones cambiando al mundo , y no a la policía local llevándose sorpresas , yo sé que si se puede, que los mexicanos somos de raza buena y de sabiduría pre- hispánica , somos la raza del jaguar , del cero , de la chinampa, la astronomía, del gran Kukulkán y de la fina artesanía.
Los mexicanos no podemos ser menos, mi ídolo Don Galeano decía que. -“ si nos vemos desde arriba todos somos enanos, vistos desde abajo todos somos gigantes”, será que lo mismo pasa con el futuro, vamos viéndonos pues por delante y por adelantado.