fbpx

El día que BikiniBurka se convirtió en espectáculo

El viernes 21 de febrero a las 20 de la tarde, convertimos Bikiniburka.org en espectáculo. paraVALIENTES es un espacio donde permitirse sentir, decir y viajar en libertad – o al menos, nos lleva a la reflexión de ello -, y eso nos convierte en valientes.

“Hoy vamos a crear una Tribu en este espacio, quiero que hoy nos vayamos de aquí con ganas de escribir, decir todo aquello que no nos atrevimos a decir y un poco más valientes”

Mer Calduch, Responsable de Artes Escénicas de Bikiniburka

Álvaro Cuadrado y Mer Calduch unieron sus fuerzas para que fuera posible. Desde el viaje de los textos de Calduch, la música de Camy, las palabras íntimas de tres artistas invitadas (Sofía Squittieri, Clara Chacón y Laura Moray) sumando a Chus Pereiro (Ayudante de dirección) y a Aldara Ojeda (Ayudante de Direccción Musical) y la voz del público, que era un integrante más del espectáculo, se creó magia, intimidad, ganas de decir y aprendizaje.

Se dio voz a la mujer en su diversidad de colores y forma, le dieron cabida a su libertad y expusieron su empoderamiento, potenciando su espiritualidad a través de sus textos íntimos y honestos, a través de la suma de sus talentos y pasiones, invitando al público a liberar sus verdades y cocrear. 

La entrada (2€) junto a la taquilla inversa la donamos a Women´s Dreams , un proyecto de Square Ventures https://squareventures.es/portfolio/womens-dreams/ que gracias a microcréditos para mujeres indígenas, empodera desde el emprendimiento a mujeres bajos recrusos. Pronto os contaremos más sobre Women’s Dreams y este microcrédito que gracias a vosotros ha sido posible. 

El público ha valorado paraVALIENTES:

Evento en general: 9,5

La interpretación: 9,4

La música: 9,1

Comentarios: 

“Fue maravilloso como todas nos hicieron partícipes a su manera, desnudando su alma y abrazándonos con cada texto, ya que todos en mayor o menor medida eran parte de nosotros. Fue una experiencia catártica desde el principio hasta el final. Muchas gracias”

Alexandra Prokhorova

“ Salí con ganas de escribir y expresarme más, y con una reflexión de ser más sincero y de verdad”

Nicolau Mendes

“La honestidad y lo fácil que era empatizar con los textos y conectarlos con tu vida. Se creó un espacio muy íntimo y cálido. Se creó magia. Gracias”

Ricard Balada

“Fantástica tarde de poemas, gracias a la iniciativa de Bikiniburka y Mer Calduch, una valiente que rebosó el local de gente joven amante de la poesía, acompañada por Clara Chacón, Laura Moray, Sofía Squittieri, por la guitarra y la maravillosa voz de Camy. Una tarde que no olvidaré”

Inma Chacón

“La familia que allí se creó, el texto que hicimos juntos. Me pareció una idea brillante y quedó increíble. Cómo lo estuvieron todas y cada una de las personas que se subió al escenario. En concreto Mer, que llevaba las riendas y el peso de la actuación con unos textos preciosos y únicos que hacen brillar los ojos de muchas personas. Me encantó ver su luz y la luz que irradiaban el resto de las artistas. Me encantó la niña de la guitarra… Quien tiene una voz preciosa y un arte innato a la guitarra, me supo a poco, la verdad… En definitiva, ¡me encantó! Gracias”

Montserrat Jiménez

En nombre del equipo de Bikiniburka.org queremos daros las gracias por formar parte de paraVALIENTES, estamos trabajando para mejorar y para que este primer espectáculo solo sea el comienzo. 

BikiniBurka

Escribir, sanar e inspirar. Equipo de editores.

Comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de los datos: Square Green Capital
Finalidad: Gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento expreso
Destinatario: servidores de Siteground
Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.