fbpx

El alma de los perros

Fuente: Toa Heftiba/Unsplash

Les ha pasado que cuando miran a los ojos a su perrito sientes que su alma está ahí, me pasa siempre con Molly  mi perrita, ella es simplemente hermosa; es una de las razones que tengo para llegar temprano a casa, solo de pensar en su alegría cuando llego  ver como se desespera por lamerme y casi fusionarse conmigo para hacerme sentir su felicidad por mi retorno.

Pensar en ella hace que mi corazón rebose de felicidad, aun así cuando pienso en lo bueno que una mascota le aporta a la vida de cualquiera que tenga el placer de tenerlas, me inunda también la tristeza. 

“¿Cómo es posible que haya personas que maltratan animales solo por diversión?”

Soy milenial y al igual que casi todos los de mi generación disfruto de lo que las redes sociales ofrece, en relación a videos graciosos  memes, pero hay algo que he visto considero inaceptable.

Ver como hay videos en la red de personas haciendo bromas con animalitos  lastimándolos, molestándolos solo por ganar likes, esto me parece desalmado, ¿qué ha pasado con nuestro cerebro?, pero sobretodo ¿qué le está pasando a nuestro corazón? 

La responsabilidad de cuidar de un ser vivo debe convertirnos en activistas del respeto a la vida, sabemos lo mucho que ese ser vivo al que cuidamos nos regala con su amor, su protección, su vida entera.

Cuando entendemos que un animalito tiene no solo pelo, cola  y mucha, pero mucha baba, sino un corazón leal que se entrega por completo, entonces entendemos que se trata de un ser vivo que solo por el simple hecho de estar vivo merece respeto  consideración, es imposible callarme ante este tipo de cosas, creo que a veces las verdades por incomodas que sean deben ser dichas.

Hacerle daño a un animalito por diversión evidencia ausencia de valores  una clara ausencia de cordura. Vivimos en un mundo donde cada día mueren millones de animales a causa del detrimento ambiental por la pérdida de sus hábitats y encima le aportamos al sufrimiento de estos seres dándole like a videos en los que se fomenta el maltrato animal, francamente me pregunto: ¿dónde vamos a parar?

“Tenemos la racionalidad de pensar y actuar coherentemente que debemos respetar a los animales”

Creo que es hora de mirar un poquito más allá de la superficialidad de lo que consideramos gracioso, ver que sobre todas las cosas el respeto a la vida debe ser el eje de nuestra concepción como seres humanos pensantes que estamos en la cima de la cadena alimenticia, debe ser precisamente por que tenemos la racionalidad de pensar y actuar coherentemente que debemos respetar a los animales,  o respeto los gustos de las personas pero creo que hay algo que debe primar en la elección de ver o no ver algo en internet. Creo que antes de ver algo deberíamos preguntarnos ¿esto muestra respeto por la vida? Si lo hace es apto para ser visto y compartido, pero si no lo hace, entonces es hora de dejarlo ahí, denunciar y bloquear esas publicaciones .

Gracias al cielo todavía habemos personas que vemos lo bueno que es tener animalitos en nuestras vidas  lo mucho que su presencia le suma a nuestra existencia, son seres vivos, merecen respeto, merecen cuidado digno y que hagamos conciencia de lo que les pasa por divertirnos.

Giovanna Tapia

Mujer valiente, resiliente y tenaz, madre orgullosa, médico apasionada.

5 Comentarios
  1. LOS PERRITOS SE CONECTAN DE UNA FORMA HERMOSA CON NOSOTROS QUE SU LEALTAD VA MÁS ALLÁ DE LOS LÍMITES HUMANOS; ELLOS SABEN CUÁNDO Y CÓMO ALEGRARNOS UN DÍA DE LA PATADA.
    LOS PERRITOS MERECEN MUCHAS VECES MEJOR TRATO QUE EL QUE DAMOS A GENTE SOSA.

  2. Así es prima totalmente deacuerdo con usted los animales en general merece el respeto de los seres humanos y más aún un bebé de cuatro patitas que sin saber hablar te espesa todo su amor y lealtad más que un ser humano .

  3. LOS PERRITOS SE FUSIONAN CON EL HUMANO DE UNA FORMA ÚNICA QUE VA MÁS ALLÁ DE LIMITACIONES ENTRE PERSONA A PERSONA; SON CAPACES DE ALIVIAR NUESTROS DÍAS MALOS CON ACTITUDES LEALES SIN SABER REALMENTE LO QUE NOS SUCEDE.
    LOS PERRITOS MERECEN CARIÑO INCLUSO MEJOR DEL QUE LES DAMOS A MUCHA GENTE QUE NO SE LO MERECE. 🙂

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de los datos: Square Green Capital
Finalidad: Gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento expreso
Destinatario: servidores de Siteground
Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.