fbpx

El 70% de las mujeres aún vive algún tipo de limitación social

mujeres

¿Cómo describir a mi propio género con sus defectos y virtudes más humanas? De todos los tiempos y sí, con éxitos y también muchas falencias (somos humanas) y aún con muchos enigmas que resolver porque en la actualidad las mujeres continúan sometidas a un estereotipo que le impone la sociedad hipócritamente camuflada como un liberalismo.

Creo que estamos en una delgada línea de lo que es un camuflaje de libre albedrío de la mujer del siglo XXI que no ha despertado del todo. El 70 % de las mujeres aún estarían viviendo bajo limitaciones ya sea por costumbre cultural o familiar, social que se les imponen y deben sobrevivir bajo un régimen no totalmente igualitario.

Que el Día Internacional de la Mujer sea tiempo de reflexión de juzgar menos y aceptar mas de la decisión libre de cada mujer como individuo libre de realizar su vida como decida aún sabiendo que podrá cometer errores.  

Siempre vuelvo a recalcar no a la violencia de género. En América latina el índice de violencia hacia la mujer crece horriblemente.

¡No a la violencia! Mujeres sepan que no están solas y que no duden en realizar su denuncia si están sufriendo daños psicológicos o maltrato físico. Nadie merece vivir de esa manera solo para sostener una apariencia familiar que te obliga la sociedad, jamás. 

Daiana Amarilla

Abogada con ganas de compartir y de perder el miedo sin ataduras ni prejuicios.

Comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de los datos: Square Green Capital
Finalidad: Gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento expreso
Destinatario: servidores de Siteground
Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.