fbpx

¿Dónde nace la inspiración?

inspiración

No soy escritora, ni se escribir, nunca nadie me enseñó. Tampoco pensé que podría hacerlo. La inspiración nace en cada paso, cada gesto, cada movimiento que se da en mis idas y venidas de mi día a día.

Cualquier cosa resulta inspiradora para mí. Digna de ser escrita, leída o fotografiada. Cosas ocultas en sí mismas con algún atisbo de belleza, por pequeñas que parezcan, valerosas de poder ser admiradas. A veces son las cosas más sencillas las que guardan celosas su mayor interés, y ocultan sus misterios a los ojos ajenos codiciosos por resolverlo. Como en la pintura del Costumbrismo holandés, cuando Johannes Vermeer miraba las nubes y se preguntaba de qué color amanecían ese día.

“Un toque de misterio y de nocturnidad que avive mi deseo y mi curiosidad”

Ricardo Montaner

Me levanto por la mañana, lo primero que hago es abrir Instagram, mirar la agenda del día y desayunar antes de hacer nada más. Pues como todos sabemos, y los floristas todavía más, con el estomago vacío no se puede pensar.

Y así día tras día, me dejo llevar por esa necesidad, ese ímpetu creador, el misterio de una inspiración que sé que está a punto de llegar, que aparecerá de repente en mí y, tal como viene se va. Como si fuera un poema de Antonio Gala: “Gracias bien mío, por haber venido”. Así es la INSPIRACIÓN. Así llega a mí y tan afortunada me siento de poderla compartir. Así empecé a escribir. Mi primer pensamiento, mi primera emoción, mi primera frase, mi primera intención, mi primer mini escrito, mi escri-siendo.

¡Bendita inspiración! Gracias a ti, por abrazar mis sueños en la noche y mis versos por el día. Darme el oxígeno al levantarme y las estrellas al acostarme.

Isabel Gómez-Alba

Transcribiendo la vida en letras...

1 Comentario

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de los datos: Square Green Capital
Finalidad: Gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento expreso
Destinatario: servidores de Siteground
Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.