fbpx

Distopía o utopía: ¿en qué mundo vivimos?

“Ser o no ser, ese es el dilema”

Ya en su obra Shakespeare nos planteaba dudas sobre la existencia. El dilema ahora es la utopía o la distopía. Pensar en un mundo utópico, ser positivo y no pensar en un mundo distópico.

Estos conceptos nos los plantea  la nueva campaña del ministerio de transición y agenda 2023. Basada en hacernos pensar en un futuro idílico donde todo es súper happy.

Con el presente que tenemos tan revuelto en todos los aspectos y en todos los países, como vamos a pensar en un futuro feliz,  en qué se basan para publicitar felicidad futura, acaso no se pueden tener pensamientos negativos sobre el futuro o acaso no se pueden tener sueños únicos, acaso somos tan borregos para ellos que nos dictan hasta los sueños de futuro.

Distopía y utopía son las palabras claves para empezar a taladrar nuestras cabezas, si te lo dicen muchas veces, al final te lo crees que eres feliz y que todo está muy bien.

En un mundo utópico no sería necesario hacer una campaña publicitaria para recordarnos que somos felices.

Distopía me asalta la cabeza cuando pienso en los próximos años, habrá comida para todos, habrá agua o será un bien escaso, habrá más pobres que ricos o los ricos serán tan altruistas que compartirán sus bienes, esto si es utópico e irreal porque hasta la fecha los humanos seguimos siendo egoístas.

No entiendo muy bien esta campaña haciéndonos soñar con un futuro maravilloso, discrepo bastante con el mensaje. Mis sueños de futuro o mi forma de ver el mundo no la va a cambiar una publicidad engañosa.

Anticipar un futuro basándose en sueños utópicos no es muy real ni se ajusta a ningún parámetro actual.

Distopía es una palabra que define un mundo caótico y frío donde los humanos luchan por sobrevivir.

Utopía en cambio nos transporta a un mundo feliz donde la paz y la armonía confortan a los humanos.

¿Cuál os parece más acordé con lo que estamos viviendo?

Susana Cuadrado

¡Próximamente descubre mucho más de esta redactora!

4 Comentarios
  1. No se puede vivir en una mentira, ser realistas y vivir lo mejor posible. Muy bien expresado. Y que resuelvan los conflictos que es para lo que estan

  2. Me ha encantado este artículo, me ha hecho pensar y plantearme las dos situaciones, los dos mundos. Tienes una forma de escribir que engancha, quiero más!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de los datos: Square Green Capital
Finalidad: Gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento expreso
Destinatario: servidores de Siteground
Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.