Ya en su obra Shakespeare nos planteaba dudas sobre la existencia. El dilema ahora es la utopía o la distopía. Pensar en un mundo utópico, ser positivo y no pensar en un mundo distópico.
Estos conceptos nos los plantea la nueva campaña del ministerio de transición y agenda 2023. Basada en hacernos pensar en un futuro idílico donde todo es súper happy.
Con el presente que tenemos tan revuelto en todos los aspectos y en todos los países, como vamos a pensar en un futuro feliz, en qué se basan para publicitar felicidad futura, acaso no se pueden tener pensamientos negativos sobre el futuro o acaso no se pueden tener sueños únicos, acaso somos tan borregos para ellos que nos dictan hasta los sueños de futuro.
Distopía y utopía son las palabras claves para empezar a taladrar nuestras cabezas, si te lo dicen muchas veces, al final te lo crees que eres feliz y que todo está muy bien.
Distopía me asalta la cabeza cuando pienso en los próximos años, habrá comida para todos, habrá agua o será un bien escaso, habrá más pobres que ricos o los ricos serán tan altruistas que compartirán sus bienes, esto si es utópico e irreal porque hasta la fecha los humanos seguimos siendo egoístas.
No entiendo muy bien esta campaña haciéndonos soñar con un futuro maravilloso, discrepo bastante con el mensaje. Mis sueños de futuro o mi forma de ver el mundo no la va a cambiar una publicidad engañosa.
Anticipar un futuro basándose en sueños utópicos no es muy real ni se ajusta a ningún parámetro actual.
Utopía en cambio nos transporta a un mundo feliz donde la paz y la armonía confortan a los humanos.
Claramente. Utópico
No se puede vivir en una mentira, ser realistas y vivir lo mejor posible. Muy bien expresado. Y que resuelvan los conflictos que es para lo que estan
Ser ó no ser, ese es el dilema, hacernos pensar en un futuro idílico? Más bien futuro negro y lleno de humo
Susana cada día superandote
Me ha encantado este artículo, me ha hecho pensar y plantearme las dos situaciones, los dos mundos. Tienes una forma de escribir que engancha, quiero más!!