Día Mundial Contra el Cáncer Infantil: A todos esos pequeños héroes

Fuente: gentequebrilla.es

Todo el mundo recuerda el 14 de febrero, día de San Valentín y sin embargo pocos mencionan el 15 de febrero, Día Mundial Contra el Cáncer Infantil. Una enfermedad que afecta a millones de niños en todo el mundo. 

Cuando una persona adulta sufre cáncer de pulmón decimos que es por fumar o porque no se ha cuidado lo suficiente, pero cuando esta enfermedad se da en niños, ¿qué maldita justificación encontramos?

Cuando tenía 11 años visitaba con frecuencia el Hospital del Niño Jesús de Madrid, ya que por desgracia en mi familia viví muy de cerca esta terrible enfermedad. Los niños sonreían a pesar de la situación tan injusta que les había tocado vivir; todos ellos eran pequeños héroes que no se rendían y se apoyaban unos a otros en esa terrible pesadilla. 

«Sus ganas de vivir no pudieron contra ese bichito que se llevó su melena, pero no su vida»

En aquellos pasillos se percibía la tristeza en los ojos de sus padres, la sensación de debilidad de una niña que no tenía fuerzas para seguir adelante o personas fabulosas que trabajaban con ellos a diario a través de numerosos juegos y actividades donde sacaban su lado más humano. 

Muchos de ellos no pudieron combatir contra el cáncer, otros sin embargo sí, como fue el caso de una heroína que siempre ha caminado conmigo. Ella no quiere que la mencione, ya que jamás ha querido utilizar su enfermedad para dar pena, pero yo sé quién es. Ella es ejemplo de lucha y fortaleza, sus ganas de vivir no pudieron contra ese bichito que se llevó su melena, pero no su vida. Para mí es ejemplo de vida y esperanza. 

La pesadilla terminó y ella me enseñó a ser fuerte y a disfrutar el momento, a no abandonar a ese niño que todos llevamos dentro afrontando la vida con coraje. En aquellos días grises ella me impulsó a sacar mi lado más humano con una simple sonrisa.

«Ánimo y apoyo a todos esos héroes que les ha tocado vivir esta maldita enfermedad»

No fue fácil. Fue una etapa complicada, pero que sirvió para unirnos aún más, y a no perder la esperanza. Ella, más que yo tuvo que crecer a la fuerza. Hoy desde aquí quiero dar ánimo y apoyo a todos esos héroes que les ha tocado vivir esta maldita enfermedad y a los familiares que se secan las lágrimas para mostrar su mejor cara, a todos esos valientes que no se rinden les invito a no perder la esperanza, porque creedme, los milagros a veces existen…

Macarena Arnás
Macarena Arnás

Escritora y community manager. Su misión es transmitir, emoción y misterio.

1 Comentario
  1. Gracias Macarena por hacer visible lo que muchos se niegan a ver.

    Por poner luz, en pozo de oscuridad.

    Por recordarnos, que no hay mayor héroe que el niño. El que es, el que fuimos, y los que lo seguimos siendo, a pesar de esta sociedad, en la que el niño, parece no significar, ni aportar nada.

    Porque ser niño/a, es vivir en el Afecto, en el Amor. Y el adulto, en muchas ocasiones, se le olvida que es exactamente.

    Brighid de Fez
    Una amiga y admiradora de la belleza y fortaleza infantil🌺

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de los datos: Square Green Capital
Finalidad: Gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento expreso
Destinatario: servidores de Siteground
Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.