fbpx

Día de la Madre: dedicatoria a todas las madres valientes

Fuente: Jessica Rockowitz/ Unsplash

Valientes, luchadoras, comprensivas, consejeras, atentas, protectoras, bondadosas, cariñosas, alegres, serias, responsables, sabias, trabajadoras, mujeres…

Hay tantos adjetivos para dar a una madre que siempre me quedaría alguno por mencionar. Cada una de ellas es especial, única y para cada hijo/a la mejor del mundo.

“Las madres nos dieron la vida y siguen sosteniéndonos día tras día ante las adversidades y dificultades de nuestro camino”

Una madre es la luz que ilumina tu trayecto de vida, la que te seca las lágrimas cuando lloras y la que te da un chute de alegría cuando todo va mal. Es disponibilidad tanto de día como de noche, la protección en la distancia, la que te inculca sus valores más preciados, tu escudo en la tierra y tu ángel de la guarda en forma de estrella cuando ya no está a tu lado.

Una madre nunca tiene rencor, siempre estará para perdonarte, ofrecerse como ayuda invencible en cualquier momento y proporcionarte sus mejores consejos que al fin y al cabo serán los que te sirvan de lección. 

“Las madres se merecen todas las flores de la primavera”

Es la persona que más hay que valorar, cuidar y darle la mano cuando necesite ayuda, pues ella nos ha llevado en su vientre durante 9 meses, nos dio la mano cuando aprendimos a andar y nos ofrece su hombro siempre que pueda. Una madre siempre, buscará lo que precises y luchará porque estés bien contra viento y marea. 

Si algo estoy aprendiendo en esta cuarentena es que la familia es lo más importante y valioso que existe y en ella una madre es el pilar fundamental que une a todos los miembros.

“Nunca olvides que una madre es el tesoro más preciado que existe”

Esta pequeña dedicatoria va para todas las madres y en especial a la mía porque sin ella no sería yo. 

Virginia Ruiz

Periodista, apasionada por la investigación social. Luchadora y amante de los animales.

2 Comentarios
  1. Una dedicatoria tan bella como tú, Virginia. Seguro que algún día tú serás una madre tan maravillosa como estoy segura es la tuya porque ella te trajo al mundo y te educó para ser como eres ahora. Orgullosa de ti, como, sin duda, lo estará tú madre, Virginia.

  2. Muchas gracias Teresa. Gracias por haberme enseñado tanto en tan poco tiempo. Ojalá muchos estudiantes tengan la oportunidad de trabajar contigo. Un fuerte abrazo,

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de los datos: Square Green Capital
Finalidad: Gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento expreso
Destinatario: servidores de Siteground
Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.