fbpx

Dedicatoria: Día del Padre en América

padre

Agranda la puerta, padre,

porque no puedo pasar;

la hiciste para los niños,

yo he crecido a mi pesar.

Si no me agrandas la puerta,

chícame, por piedad;

vuélveme a la edad bendita

en que vivir es soñar.

Miguel de Unanumo

Con motivo por el Día del Padre les dejo unas breves palabras, y al final del artículo encontrarás unos bellos poemas que pueden disfrutar y dedicar a sus padres.

Espero que tengas la dicha de tener a tu padre cerca, y para aquellos que no sea el caso les deseo con el alma los llene la dulzura que sus vastos recuerdos traerán a su mente, porque nadie se va nunca sino se le olvida, y difícilmente creo que el recuerdo de un padre pueda borrase.

Si en estos momentos estas pasando por un momento difícil o acabas de perder a tu padre, no me queda más que decirte, que te has adelantado por un camino que todos transitaremos algún día, espero encuentres la fortaleza que aliviane tu carga y cuando otros estemos pasando por la misma ruta, nos sepan orientar y animar. 

Yo no soy poeta, no soy artista, no canto, no puedo hacerte un cuadro, un retrato, pero tengo un padre y eso me basta para tenerlo todo, (claro está que a mi padre más que a ninguno le dedico esta nota) y a todos los demás padres también.

Porque es muy fácil decir GRACIAS por todo lo bueno, por la abundancia, por lo superficial, sin embargo se requiere de mucho valor para amar el caos, para perdonar lo que duele y desalienta, y transformarlo en sabiduría, por eso te agradezco mucho padre por  permitirte el valor de cometer errores en mi crianza.

En cada ocasión que me desalentaste, GRACIAS porque no hiciste nada más que ponerme a prueba, ¿A quién sino a ti había que demostrarte lo contrario?

Por todas las veces que me heriste, GRACIAS porque me enseñase el valor del perdón porque las heridas que más duelen son las hechas en casa.

Y por las veces que me ignoraste, GRACIAS porque me obligaste a formar una sana autoestima sabiendo auto valorarme.

Cuando estuviste ausente, GRACIAS, la ausencia de lo querido te enseña a valorar con lo que cuentas. 

En resumidas cuentas hasta lo que pudieses creído de ti, y ante los ojos de los demás te hubiesen hecho un mal padre, lo que cotidianamente podríamos haberlo llamado errores, los acepto y los asumo como lo mejor que pudiste darme y fueron todas aquellas experiencias las que me hicieron el ser humano que soy ahora.

Por el valor del perdón, por el hecho de estar vivos y tener un padre, ¡GRACIAS VIDA! Para aquellos tantos hombres que todos los días dejan todo de sí mismos, se levantan y lo vuelven a dejar todo GRACIAS y ¡Feliz Día del Padre!

También te puede interesar:

Si quieres consultar el poema completo, puedes leerlo aquí: https://acompasando.org/agranda-la-puerta-oracion/

Poema completo para dedicar “A mi padre ” de Pablo Neruda: http://antologiapoemasrodolfoesp.blogspot.com/2016/03/a-mi-padre-pablo-neruda.html

No te puedes perder las palabras de Juan de Dios Pesa ” Mi padre” : https://www.poemas-del-alma.com/juan-de-dios-peza-mi-padre.htm

Iliana Sánchez

Apasionada de las artes, el vino, la naturaleza, los viajes, la poesía, la filantropía.

Comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de los datos: Square Green Capital
Finalidad: Gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento expreso
Destinatario: servidores de Siteground
Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.