fbpx

De la moda lo que te acomoda

Moda

La moda es un arte o un negocio, según por dónde se mire y del tipo de moda de la que hablemos. Hay moda en vestimenta, pero también la hay en comida, lugares, actividades, formas de vida…

“La moda es una tendencia, pero no sólo en lo que a vestimenta se refiere, sino en cualquier ámbito”

El significado de la palabra moda, se utiliza para hacer referencia al uso o costumbre que se repite durante un cierto periodo de tiempo o lugar determinados. Significado amplio donde los haya, y en esa amplitud está la capacidad de usar dicha palabra como nos apetezca.

La moda es una tendencia, pero no sólo en lo que a vestimenta se refiere, sino en cualquier ámbito. Soy de las que piensa que de ella hay que coger lo que nos encaja, lo que nos gusta, y lo que nos hace sentir bien, pero de nuevo repito, no solamente en vestimenta, sino en todas las áreas de la vida: alimentación, decoración, belleza, cuidado del cuerpo… ¡Todo!

Tengo un blog, cuyo nombre induce a pensar solo en moda como vestimenta, y de eso hablo, pero de lo que entiendo yo por moda, y si hablamos de vestimenta es algo mucho más que una tendencia.

La moda desde el punto de vista de la vestimenta son dos cosas:

Por un lado es un arte, aunque nos han enseñado a verla como una industria superficial, en la que si no te pones eso que dicen, que se lleva, estás out. Pero si dejas a un lado el negocio que hay en torno a la moda, puedes ver el arte. Diseñar, cortar y confeccionar una prenda tiene mucho de arquitectura humana, medidas perfectas y costuras impolutas que permiten darle vida a la imaginación que llevamos dentro. Es como un cuadro, una escultura o una canción, y que me perdonen quienes piensan que no es así, pues les invito a que vean auténticas obras de arte diseñadas por muchos de los grandes creadores de vestimenta (o si queréis decir moda, pero entonces ya estamos cambiando el significado de la palabra).

Por otro lado, la moda es un arte que permite expresARTE; de nuevo si nos referimos a vestimenta, nos da la oportunidad de sacar esa parte que llevamos dentro y que muchas veces no expresamos. La suerte de poder ponernos lo que nos dé la gana, unas gafas de pasta o de madera, un pantalón ajustado o ancho, una blusa con cuello o sin cuello, una camisa sin mangas o con una manga farol, un vestido corto o largo, unos zapatos con tacón ancho o estrecho, lo que quieras.

“La moda es lo que tú sientes, quieres, vives y haces”

Siempre he sido seguidora de mi propia moda, que es llevar lo que me gusta, no lo que se lleva o se deja de llevar, si se lleva y me encaja perfecto, si no me encaja pues elijo lo que a mi me gusta.

Cuando tienes un blog con dominio de moda, habitualmente se entiende moda de ropa y tendencia, pero la moda es lo que tú sientes, quieres, vives y haces; la moda es aquello que te permite expresarte.

Está claro que por mucho que sigas tu propia moda, la tendencia nos influye, y está bien, pero para siempre diré que DE LA MODA, LO QUE TE ACOMODA; que la sigas, pero con tus normas, tus gustos y tus preferencias, y por supuesto, con lo que te queda bien.

Para esto estamos las “personal shopper”, para ayudarte a elegir los colores que más te favorecen, y las formas que más resaltan tu figura. Que se lleva el mostaza, pero no te favorece el color, pues no te lo pongas cerca de la cara, busca colores que iluminen tu cara.

“Soy fiel a mi moda, la de llevar lo que me sienta bien, la de reciclar y reutilizar todo lo que encuentro en el armario”

Que se llevan las sandalias gladiator, si no eres modelo cuidadín porque acortan la pierna, y a no ser que tengas las piernas muy delgaditas, busca otra alternativa que resalte tus piernas.

Que se llevan los escotes en ‘v’, pero tienes poco pecho, pues busca alternativas con cuello cerrado o escote más redondo que realcen tu busto. Y así sucesivamente.

Soy fiel a mi moda, la de llevar lo que me sienta bien, la de reciclar y reutilizar todo lo que encuentro en el armario, la de mezclar prendas de diferentes estilos, texturas y épocas, en definitiva, la de ser fiel a mí misma. Y eso es lo que os recomiendo, que os sigáis a vosotras mismas.

Elena Pérez

Trabaja para una multinacional y escribe de moda en su blog y para nosotros.

Comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de los datos: Square Green Capital
Finalidad: Gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento expreso
Destinatario: servidores de Siteground
Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.