Cómo Nikkie Tutorials se ha convertido en un icono para la comunidad trans

Recientemente la popular youtuber Nikkie Tutorials se convirtió en noticia por anunciar en su último vídeo que es transgénero. De acuerdo con lo que explica en el vídeo titulado ‘I’m coming out’, que ya acumula más de 30 millones de reproducciones, Nikkie de Jager ha decidido compartir su historia con sus seguidores porque, tal y como confiesa, “es un nuevo año y siente que es momento de liberarse a sí misma”. 

«Nikkie se ha ganado un hueco en la industria de la belleza y sus recomendaciones la han convertido en un icono para la comunidad beauty«

La influencer lleva subiendo reseñas y tutoriales de maquillaje en la plataforma YouTube desde hace 11 años y actualmente acumula más de 13 millones de suscriptores. Asimismo, ha colaborado en sus vídeos con celebrities como Kim Kardashian o Lady Gaga para promocionar sus recientes firmas de maquillaje. Sin lugar a dudas, Nikkie se ha ganado un hueco en la industria de la belleza y sus recomendaciones la han convertido en un icono para la comunidad beauty

Sin embargo, de Jager no es la primera youtuber transexual con éxito en la plataforma, ni en el mundo del maquillaje. A ella se le suma Nikita Dragun, quien acumula más de 2 millones de suscriptores y ha fundado su propia marca de maquillaje, Dragun Beauty. Al igual que Nikkie, Nikita se ha convertido en todo un icono de la belleza por sus tutoriales y mostrar abiertamente su proceso de transición a lo largo de los años. 

«Un 60% de la población está de acuerdo en que los gobiernos deberían proteger y apoyar a la población transexual»

La respuesta al vídeo ha sido abrumadora y Nikkie ha recibido el apoyo tanto de sus compañeros de profesión como de su larga suma de seguidores. Asimismo, ha querido compartir un mensaje positivo con quienes en este momento están pasando por el mismo proceso que ella e inspirarles y mostrarles que, a pesar de no ver la luz al final del túnel, todo mejora. 

De acuerdo con un estudio realizado por la empresa IPSOS (2018), un 60% de la población está de acuerdo en que los gobiernos deberían proteger y apoyar a la población transexual, al mismo tiempo que un 59% considera que su país es cada vez más tolerante hacia la transexualidad. Sin embargo, tal y como informa el Centro de Prevención de Suicidios (Centre for Suicide Prevention), las personas transexuales experimentan mayor discriminación y acoso que la población cisgénero, lo que resulta en una peor salud mental y, por tanto, en mayores probabilidades de suicidio. 

«El poder que tiene un mensaje como el de Nikkie Tutorials es capaz de enorgullecer y abrazar a quienes merecen aceptación»

Aunque la respuesta no esté tanto en la representación de figuras transgénero como en fortalecer las relaciones personales, recibir atención psicológica o recibir apoyo estatal y comunitario, el poder que tiene un mensaje como el de Nikkie Tutorials es capaz de enorgullecer y abrazar a quienes merecen aceptación, respeto y tolerancia por ser quienes realmente son. Aún queda mucho por hacer, pero la positividad y la inspiración de quienes comparten su historia con el mundo lanza un rayo de sol sobre un túnel que no parece tener final. 

Yanira González
Yanira González

Periodista apasionada de la moda, de viajar y de conocer nuevas culturas.

Comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de los datos: Square Green Capital
Finalidad: Gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento expreso
Destinatario: servidores de Siteground
Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.