fbpx

¿Cómo afectan las emociones a nuestra salud?

emociones

Un estudio realizado durante más de 40 años por la Universidad de Harvard, afirma que el mundo emocional es uno de los factores más importantes en nuestra salud, y en la enfermedad. Este estudio muestra, que si aprendemos a controlar las emociones negativas tendremos menos posibilidad de enfermar.  

Lamentablemente, nos encontramos en un contexto en el que tenemos otras  prioridades y las emociones o aprender a gestionarlas, pasan a un segundo plano.  Podríamos decir que nos hemos convertido en “analfabetos emocionales”, la  carencia de softskills en el entorno de trabajo es una realidad y esto se traduce en  problemas de salud que afectan directamente a nuestro rendimiento. 

Mario Alonso Puig, es uno de los muchos expertos que defienden que las 3  dimensiones indisociables de la salud son cuerpo, mente y alma. Estas 3 realidades se  pueden distinguir, pero están tan absolutamente interrelacionadas que no se pueden  separar. El poder de ésta interrelación es tal, que el cuidado de una de esas tres  dimensiones puede condicionar positivamente las demás.  

Por lo tanto, si lo que queremos es gozar de una buena salud no sólo emocional, sino  también física y mental, si buscamos el bienestar tanto personal como profesional y  rendir al máximo, si queremos ser ese líder de referencia, es esencial que busquemos el  equilibrio de esas 3 dimensiones o si no seguiremos siendo unos analfabetos  emocionales. 

Ana García

Ex nadadora artística profesional, entrenadora, enfermera. Cofundadora de LeaderAngle.

Comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de los datos: Square Green Capital
Finalidad: Gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento expreso
Destinatario: servidores de Siteground
Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.