fbpx

“Chupar y ascender, eso existe desde que el mundo es mundo”

chupar

Hace unos meses escribí un post sobre uno de los tweets que recibí después de salir en televisión: 

“Seguro que se la ha chupado a alguien para salir en televisión”, decía el tweet.  Y mi sorpresa es que tras realizar dicho artículo criticando el machismo que queda patente en las redes sociales seguí recibiendo este tipo de comentarios: 

“Chupar y ascender, eso existe desde que el mundo es mundo” “A mi me la puedes chupar que me das morvo” (morbo con “v” para que quede reflejado el nivel cultural de su autor) o  “puede tener estudios y chuparla” entre muchos otros… 

Cuando recibo una crítica intento ser humilde y busco la razón o el argumento que puede tener una persona para poder hacer dicho juicio, y así mejorar ciertos aspectos, pero en este caso… ¿qué argumento encuentro? ¿Ser mujer? 

Estamos en una sociedad que todavía sigue infectada por el veneno y machismo de algunas personas. Almas perdidas empapadas de envidia que disfrutan pisando y desprestigiando a las mujeres, escudando su identidad desde un móvil y buscando la crítica destructiva con el único fin de hacer daño. Lo único que me consuela es que sus palabras no me hieren, pero si me dan pena.  

Me da lástima la falta de respeto, la agresividad, la desigualdad y todo lo que conllevan dichas críticas. Porque como bien dijo Audrey Hepburn: 

“Se puede saber más de una persona por lo que dice de los demás que por lo que los demás dicen de ella”

Y a vosotr@s… ¿Qué os sugieren dichos comentarios? 

Macarena Arnás

Escritora y community manager. Su misión es transmitir emoción y misterio.

5 Comentarios
  1. El comentario es gracioso, no creo que la chupes para ascender ya que sos es una mujer linda y trabajadora . Pero si te da igual por qué escribes sobre ese tema?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de los datos: Square Green Capital
Finalidad: Gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento expreso
Destinatario: servidores de Siteground
Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.