Querido presente:
Jamás pensé que tuviera que escribirte una carta, porque siendo mi ahora, ¿acaso es necesario?
Las cartas se escriben a lo que ya no es, a lo que está lejos, a lo que ya no existe. Y yo le he escrito innumerables cartas a mi pasado, las necesarias hasta reconciliarme con él. Pero tratar de reconciliarme contigo, mi presente, ha resultado mucho más complejo de lo que esperaba.
Quizás, ha sido tan difícil porque estás siendo, aún no te has ido, y no me ha quedado más remedio que transformarme para poder continuar sin soltarte.
Ahora que lo pienso, habría sido más fácil dejarte atrás; sin embargo, creo que no hemos venido aquí para hacerlo sencillo: hemos venido a hacer, deshacer y rehacer, a ir sobre seguro para poder equivocarnos y empezar desde cero, a ilusionarnos y más tarde desencantarnos, porque dura lo que dura y va a ser verdad eso de que todo tiene un final. A decepcionarnos y dejar de creer en todo aquello que nos hacía más fuertes, porque incluso la armadura de un caballero deja de ser la misma después de cada guerra.
Que sí, que puede que mis palabras suenen tremendistas y dramáticas. Por eso, quiero escribirte, mi presente, porque necesito decirte a través de todas estas letras que lo fácil nunca deja huella, que son los retos, los imprevistos y los traspiés los que nos hacen despertar, que así como en un primer momento dueles tanto que dan ganas de odiarte y hacerte desaparecer, es ese mismo dolor el que luego nos transforma y nos hace sentir invencibles. Yo ya no veo dramas, ahora solo veo pasión, admiración y motivación.
Puede que esta relación de amor-odio que nos tenemos sea algo tóxica, que este aquí y ahora esté sobrevalorado y que a la mierda tú y cada uno de tus imprevistos. Pero creo que ya lo he entendido: que no son los retos que nos planteas a lo largo de este efímero AHORA, sino que es en lo que nos conviertes a medida que vamos avanzando. Y créeme, es tan bonito lo que se siente que por nada del mundo te soltaría.
Querido presente, creo que con esta carta ya conseguí mi cometido contigo.
¿Y ahora? ¿A donde vamos?
Excepcional🥹
Eres maravillosa!
Ahora: una palabra curiosa para expresar todo un mundo y toda una vida.
Ernest Hemingway