fbpx

Carta a mi yo del pasado

carta

Querida Ana:

No sé cómo empezar esta carta. Quería hablarte de la vida y del amor, quería hacerte saber cada una de las cosas buenas y no tan buenas que vas a vivir a lo largo de este viaje. Creo que comenzaré diciéndote que nacerás en una bonita familia, que tendrás dos hermanas, la mayor se llamará Marilo. Qué decirte de ella, de pequeña ella será como una especie de madre para ti, siempre estará ahí para regañarte y hacerte saber que te quiere, pero a su manera. Es noble, inteligente, con muchísima fuerza de voluntad y te enseñará muchas cosas que no te darás cuenta que te las enseñó hasta muchos años pasados. Admirarás su capacidad de hacer exactamente lo que quiere para su vida, desde lo profesional hasta lo sentimental, y lo hará, y de todo eso verás el fruto de dos bonitos sobrinos, la preciosa Lola, que llegará para llenaros aún más, y el bonito Amaro que será capaz de haceros reír con situaciones inesperadas.

“Ella, tu hermana pequeña, seréis una, y con esto me refiero a que aunque nacidas en diferentes momentos, unidas de corazón”

Y la tercera, que llegará en tercer lugar, Lorena, llamada “Lola Flores” por su personalidad arrolladora, divertida, auténtica y difícil, pero con uno de los corazones más bonitos que conocerás jamás. Ella, tu hermana pequeña, seréis una, y con esto me refiero a que aunque nacidas en diferentes momentos, unidas de corazón, ella, será una de las pocas personas que te hará llorar riendo. Ella, desastre infinitamente bonito, qué te enseñará ella… Pues todo, te defenderá de dragones, tendrás la sensación de ser tú la pequeña y ella la mayor, os enfadaréis mucho y muchas veces, pero luego vendrá un “lo siento hermana” y un te quiero, uno de esos que hace que todo se calme. Viajaréis, lloraréis y lucharéis. Es esa clase de personas que te inspiran sin saberlo. Pasará por un montón de tsunamis, pero siempre se levantará y te hará reír, después de todo eso, te hará otro regalo bonito, uno que llegará un año después de una herida profunda que hará que volváis a soñar.

“Tu hermano tendrá el corazón dividido entre lo que fue, de donde viene, lo que tendrá a vuestro lado y lo que será en un futuro”

Luego llegará él. Pequeño, frágil, bonito e inesperado, tu pequeño hermano Khalil. Un gran regalo de tus padres, él será de otro país, pero de vuestros corazones. Se supone que vendrá para que le ayudéis a tener una vida mejor, pero vuestra vida mejorará cuando él llegue porque traerá ternura, aventura, desafío y amor, mucho amor. Él tendrá el corazón dividido entre lo que fue, de donde viene, lo que tendrá a vuestro lado y lo que será en un futuro. Será un hermano que apenas sabrá expresar lo que siente, pero que cuando lo haga será una de las cosas más hermosas que vivirás. Capitán de sus amigos sin querer serlo que también te ensañará cosas sin él proponérselo, como por ejemplo, la capacidad de tener dos familias. Él se perderá durante un tiempo, pero tranquila, encontrará su camino y sabrá regresar a casa.

Tus padres, ellos, Ana y Emilio. Cuánta suerte tendrás. Vivirás de cerca lo que es el amor entre dos personas. ¿Tu Mamá? Luchadora, inteligente, humilde y siempre dispuesta a ayudar a todo el mundo. Ella te regañará mucho, será la encargada de hacer que seas fuerte y especial, hará que tu casa siempre esté llena de gente, de familia, de personas desconocidas, pero que parecerán de casa. La decepcionarás en muchas ocasiones, pero sabrás hacer que se sienta orgullosa con el paso del tiempo. De pequeña te escaparás para comer a escondidas, pero ella te encontrará. De mayor lo seguirás haciendo, aunque de otra manera, y ella siempre estará ahí, como lo hacía entonces. Habrá una decisión importante que tendrás que tomar y ella te dirá lo siguiente: “Ana ve y remueve tu mundo, aquí estás estancada, así que ve y hazlo”. Y lo harás, removerás mucho tu mundo y brillarás. Ocurrirá algo que os sacudirá muy fuerte y ella te sorprenderá, será capaz de levantarse y ocurrirá algo muy bonito, y es que volverás a conocerla de una manera diferente que hará que os unáis más, y se lo dirás. Le dirás que no pudiste ser más afortunada por ser ella la que ilumine tu camino. 

“Tu padre te preguntará muchas veces si no quieres volver a casa porque nunca quiso que te fueras y siempre esperará tu regreso”

Y tu Papá, tengo que decirte algo importe: él no será un Papá cualquiera. Será realmente uno de los amores de tu vida, amigo por encima de todo, siempre te dirá las cosas buenas y no tan buenas que tienes, siempre te hará pensar, pero jamás te dirá qué debes hacer. Será una de las pocas personas que sabrá cómo calmarte. Con respecto a los chicos, te dirá cosas del tipo “Ana yo soy tu padre, pero también soy un tío, así que te diré como piensan”. Reirás mucho con él y él contigo, siempre te va a gustar chincharle, y él te pondrá la cabeza loca, tu cabezota y él discutirán siempre. Te irás de su lado para hacer una vida lejos de él, pero él siempre te hará una pregunta: “¿Cuándo vendrás a verme hija pródiga?” Le contarás todo sobre ti, tus aventuras y desventuras en el metro de Madrid, en el amor y en la vida, y a él le encantará. El día que no le escribas contándole qué te ha pasado, te lo dirá  y te reñirá, te dirá que eres rara en muchas ocasiones, pero ese rara al que él se refiere es una manera que tendrá de hacerte saber que para él eres única y especial. Te preguntará muchas veces si no quieres volver a casa porque nunca quiso que te fueras y siempre esperará tu regreso. 

Ahora me detengo, respira, coge aire, tienes que saber que él se irá de tu vida antes de lo esperado. Lo hará una madrugada fría de enero de 2019, pero tranquila, él se irá sabiendo todo lo que le querías y estarás a su lado cogiéndole la mano hasta el final. Será triste, pero bonito a la vez. Él también te cogió la mano cuando viniste al mundo.

“Habrá heridas y risas, viajes, triunfos, sorpresas y decepciones”

Con respecto a ti, querida Ana, serás una niña despistada y loca, autista cuando algo te afecte demasiado, pero siempre regresarás a lo que te haga feliz. Habrá muchas cosas que te cuesten, serás insegura durante muchísimo tiempo, vivirás el amor de una forma equivocada, alocada y extrema, pero te hará fuerte, serena y quererte mucho. Tendrás una vida llena de amigos bonitos que te llenarán el alma, tendrás amores que te querrán hasta el infinito, pero que solo estarán durante un tiempo. Habrá heridas y risas, viajes, triunfos, sorpresas y decepciones. Serás alguien que acabará brillando con luz propia y que se le acercarán personas que no querrán tu bien, pero de las que aprenderás a valorarte. Habrán otras que vendrán a hacerte muy feliz, te dirán cosas del tipo “Ana me siento como si yo estuviera en la oscuridad y quiera ir hacia la luz y esa luz eres tú”. Te dirán que eres bonita por fuera, pero más aún por dentro. Sin querer, dañarás en muchas ocasiones, te salvarán y salvarás, serás grande, pero no por lo que hagas, si no por lo que le harás sentir a otros.

“Sé tú, siempre y a cualquier precio, no olvides nunca quién te quiere de verdad”

Hasta aquí puedo leerte querida Ana. Soy tú escribiéndote desde el futuro, y no te voy a desvelar el final de tu vida, sería hacerte spoiler, pero te voy a dar un consejo: sé tú, siempre y a cualquier precio, no olvides nunca quién te quiere de verdad, cuida a la familia, quiérete mucho y sigue pensando que el amor es lo que mueve el mundo. Cuando llegues aquí, donde estoy “yo”, o sea “tú”, sabrás todo lo que te está esperando, así que gracias Ana. Hasta entonces, disfruta, ríe, vive y ama, sobre todo eso, ama.

Para Ana, con amor.

Tu yo del futuro.

Ana tey

Actriz sevillana, viviendo en Madrid, vitalista y muy activa en grupos de Whatsapp.

2 Comentarios
  1. Muy bonito Ana, me ha emocionado al leerlo, a la familia hay que aceptarla con lo malo y lo bueno. Ellos siempre estarán en los momentos difíciles, pero de verdad, y en cuanto a tu papi, el te estará viendo desde el cielo, para guiarte por el buen camino y protegerte. Un beso guapa, me ha encantado

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de los datos: Square Green Capital
Finalidad: Gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento expreso
Destinatario: servidores de Siteground
Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.