fbpx

#BlackOutTuesday: la industria de la música dice ‘no’ al racismo

Seguramente has entrado a tus redes sociales y has visto publicaciones con imágenes en negro junto al hashtag ‘#BlackOutTusday’, ¿cuál es su motivo?

Hoy martes día 2 de junio, la industria de la música ha hecho un parón de su actividad con la campaña Black Out Tusday suspendiendo todos los eventos previstos. Uniéndose así a las manifestaciones que han tenido lugar en Estados Unidos tras el asesinado de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis el pasado 25 de marzo.

“Un día para desconectarse de las redes sociales y conectarse con la comunidad”

El origen de este movimiento surge por parte de la directora de mercadoténica de Atlantic Record, Jamila Thomas, y la Senior Manager de Campañas de Artistas en Platoon, Brianna Agyemang. Ambas mujeres han convocado a la industria de la música en apoyo a las manifestaciones antiraciales, explicando que “como guardianes de la cultura, nuestro trabajo es unirnos para celebrar las victorias, pero también para apoyarnos en la pérdida”.

La campaña lanza un mensaje muy claro: “Un día para desconectarse de las redes sociales y conectarse con la comunidad”. A esta iniciativa se han sumado famosos e influencers de todo el mundo, tiñiendo sus redes sociales de negro junto al hashtag ‘#BlackOutTusday’. Entre los artistas destacan nombres como Rihanna, Beyoncé, Taylor Swift, Demi Lovato, Mike Jagger, Britney Spears, Christina Aguilera, Becky G. o Quincy Jones.

El objetivo está en denunciar cualquier acto racista presente en pleno siglo XXI, como acto de justicia a los asesinatos efectuados sobre la ciudadanía negra por motivos raciales.

Anielka Marrero

Canaria, periodista y soñadora. Defensora de la igualdad y curiosa por naturaleza.

Comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de los datos: Square Green Capital
Finalidad: Gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento expreso
Destinatario: servidores de Siteground
Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.