fbpx

Alessa Berry: “Me dijeron que si me maquillaba no podía ser feminista”

Alessa Berry
Fuente: @alessaberry

Si hablamos de Alessa Berry, lo primero que nos viene a la mente son los espectaculares resultados de su maquillaje, esta Makeup influencer ha eclipsado a Instagram con su gran talento para el maquillaje profesional. Una “mamá fresita” a la que le apasiona el arte, la danza y la belleza (subjetiva) en todo su esplendor. En esta entrevista para BikiniBurka.org nos muestra su lado más sensible y nos cuenta importantes detalles de su vida personal, una entrevista fuera de lo común…

BikiniBurka: ¿Cómo te definirías?

Alessa Berry: Siempre me ha gustado la definición de “Geisha” que dan en Memorias de una Geisha. Es una artista, una obra de arte en movimiento. Tengo un background artístico y muchos de los maquillajes que hago para mi representan diferentes partes de mi personalidad. Como una muy sutil performance. No es algo de lo que suela hablar, pero sí que está en mi cabeza. No sé si es como me defino ahora, pero sí que es mi aspiración.

BikiniBurka: ¿Cuáles son las preguntas que más te hacen en las entrevistas?

Alessa Berry: Preguntas técnicas sobre maquillaje o sobre inspiración. Creo que nunca me han hecho preguntas personales.

BikiniBurka: ¿Cuál es tu mayor pasión?

Alessa Berry: ¡No puedo elegir solo una! El maquillaje por supuesto, pero para mí va más allá. Lo que me encanta es crear, hacer… También me apasiona el baile, la lectura, viajar y Netflix, jeje.

BikiniBurka: ¿Cuál es tu talento?

Alessa Berry: Ser cabezota. Tengo conocimientos en muchas áreas, pero el seguir adelante día tras día persiguiendo mis sueños, buscando nuevas formas de llegar a ello… creo ha sido fundamental para llegar hasta donde estoy hoy.

BikiniBurka: Favoritos: un libro, una película y un país.

Alessa Berry: El libro “El nombre del viento”, película “Memorias de una Geisha” y país España (aunque amo muchísimos países).

BikiniBurka: ¿Hacia qué tienes sensibilidad?

Alessa Berry: El arte, la danza, la belleza (subjetiva).

BikiniBurka: ¿Con qué proyectos colaboras y cuál es tu aportación?

Alessa Berry: Solidarios ahora mismo con ninguno, aunque me encantaría. Lo que sí, comparto casos en los que se necesita ayuda y además intento visibilizar temas de salud mental desde mi punto de vista y vivencias personales después de haber superado una depresión y estar lidiando actualmente con un trastorno generalizado de ansiedad además de ser PAS.

BikiniBurka: ¿Una mujer referente en tu vida?

Alessa Berry: Amarna Miller. Ella se ha hecho a sí misma, ha roto con muchísimos estereotipos y cada día me hace replantearme diversos temas. También es un ejemplo de fortaleza tras todas las dificultades personales y laborales que ha tenido que soportar. Cuando una persona además de ser dulce y amable, de vez en cuando te “rompe” la cabeza y te ayuda a crecer… yo creo que es lo mejor del mundo. ¡Estoy deseando empezar a leer su libro!

BikiniBurka: ¿Una mujer referente en la historia?

Alessa Berry: La princesa Diana. Por todo el trabajo social que hizo.

BikiniBurka: ¿Una mujer referente en el presente?

Alessa Berry: Nikkie Tutorials (Nikkie de Jager). Es una mujer fuerte, trabajadora y que ha tenido que sufrir mucho en la vida. Os aconsejo su mini serie documental “Nikkie Tutorials: Layers of me”.

BikiniBurka: ¿Un personaje femenino que destacarías?

Alessa Berry: Destacaría a los personajes que interpreta Zendaya. Indudablemente.

BikiniBurka: ¿Alguna mujer que te guste en el panorama político?

Alessa Berry: Carmena me caía bien, pero la verdad es que no soy una persona activa políticamente. Me informo antes de votar, pero la verdad es que la política me agota bastante. Prefiero invertir mi tiempo en el arte, y en la salud mental.

BikiniBurka: Si fueras presidenta del Gobierno, ¿qué medidas tomarías?

Alessa Berry: Por mi situación personal como autónoma y persona joven, regularía los alquileres desorbitados y las cuotas de los autónomos. Está siendo un año difícil y con las subidas nos lo ponen aún peor. Sinceramente llevar un país es algo muy complicado y todas las decisiones acaban perjudicando a alguien. Se necesitan múltiples expertos con ideas frescas y de mente abierta como consejeros. Igualmente es demasiada presión, prefiero seguir dedicándome a lo mío aunque me ahoguen los impuestos, jeje.

BikiniBurka: ¿Qué es para ti el feminismo?

Alessa Berry: La búsqueda de la igualdad entre todas las personas del mundo.

BikiniBurka: ¿Cuáles son los mayores desafíos del feminismo?

Alessa Berry: El tiempo. Hay cambios que son lentos y no los estamos dejando ocurrir, los queremos para anteayer. Esto genera una actitud a veces agresiva que provoca a su vez rechazo. También es un problema que haya feministas atacando a feministas. Hay diferentes tipos de feminismo y como mujer bisexual feminista, a veces me he sentido excluida por comentarios de ciertas feministas radicales reconocidas. Ah, una vez en un trabajo de la universidad casi me suspenden un trabajo que trataba sobre la menstruación porque la profesora me dijo que “me maquillo, y que eso no es feminista, por lo tanto no puedo hacer una obra feminista”. También el pensamiento tóxico de haber diferentes bandos, esa mentalidad de “nosotras contra ellos”. Tiene que ser TODOS trabajando por un futuro mejor. 

BikiniBurka

Escribir, sanar e inspirar. Equipo de editores.

Comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de los datos: Square Green Capital
Finalidad: Gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento expreso
Destinatario: servidores de Siteground
Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.