Muchos la recordarán por su actuación en la serie Violetta de Disney Channel, Alba Rico demuestra tener un alto talento para desarrollar su arte como actriz, cantante, bailarina y modelo. Su fama internacional se presenció también en las redes sociales, convirtiéndose en una de las pocas actrices españolas que supera el millón de seguidores en Instagram. En su entrevista para BikiniBurka.org descubriremos sus emociones, miedos y diferentes puntos de vista acerca del panorama actual.
BikiniBurka: ¿Cómo te definirías?
Alba Rico: Como una persona que no tiene miedo a soñar a lo grande.
BikiniBurka: ¿Cuáles son las preguntas que más te hacen en las entrevistas?
Alba Rico: “¿Cómo llegaste a trabajar en Violetta?” “¿Qué prefieres, trabajar en cine, televisión o teatro?” “¿Siempre quisiste ser actriz?”
BikiniBurka: ¿Cuál es tu mayor pasión?
Alba Rico: Tengo la suerte de haber convertido mi mayor pasión en mi profesión. La actuación, el cine, el teatro. La cultura en general es mi gran pasión y motor de vida.
BikiniBurka: ¿Cuál es tu talento? ¿Tienes algún talento que sea poco útil?
Alba Rico: Mi mayor talento es conseguir cambiar el humor de la gente cuando están muy negativos y hacer que vean un mundo mejor. El mayor talento poco útil es hacerme fotos muy muy fea. Llevo muchos años de práctica. Soy muy buena.
BikiniBurka: Favorito: un libro, una película y un país
Alba Rico: El primer libro que me fascinó fue “La casa de los espíritus”, el último “La bailarina de Auschwitz“ y película “Mery Poppins”. Sin duda el país, siempre tendré una parte de mi corazón en Argentina.
BikiniBurka: ¿Cuál es tu mayor miedo?
Alba Rico: No poder vivir de mi profesión.
BikiniBurka: ¿Qué te emociona?
Alba Rico: ¡Todo! Tengo la emoción a flor de piel. Pero me emociona mucho ver a gente unida por una buena causa.
BikiniBurka: ¿Qué es para ti el éxito?
Alba Rico: Para mi el éxito es vivir de mi profesión. Querer con todo mi corazón a mi familia y amigos y sentirme querida por ellos.
BikiniBurka: ¿Cuándo fue el punto de inflexión en tu carrera que te ha llevado a dónde estás hoy?
Alba Rico: Sin duda la serie “Violetta” fue un antes y un después en mi carrera y en mi vida. Descubrí el mundo, aprendí a trabajar, conocí a personas maravillosas y pude por primera vez sentir que lo había conseguido… Soy actriz.
BikiniBurka: ¿Cuál es tu mayor logro?
Alba Rico: Atreverme a luchar contra mi timidez. Una lucha en la que sigo combatiendo día a día.
BikiniBurka: ¿Qué es para ti la felicidad?
Alba Rico: Abrazar a mi familia, tomarme una cerveza con mis amigos, subir a un escenario y tener un nuevo guión entre las manos para darle cuerpo.
BikiniBurka: ¿Cuándo es la última vez que has llorado de felicidad y por qué?
Alba Rico: Fue cuando conocí al hijo de mi mejor amiga. Nació cuando comenzó la pandemia en Milán y he tardado más de un año en poder tenerlo entre mis brazos.
BikiniBurka: Si te vas a un isla desierta, ¿con quién te irías y por qué?
Alba Rico: Con mi mejor amigo. Llevamos compartiendo el camino desde que somos muy pequeños y es con la persona que más cómoda estoy en los silencios.
BikiniBurka: Si pudieras elegir a cualquier persona en el mundo, ¿a quién invitarías a cenar y por qué?
Alba Rico: Lo tengo claro, a Milo Ventimiglia. Estoy enamorada jajaja lo invitaría a cenar y a pasar toda la vida conmigo jajaja.
BikiniBurka: Para ti, ¿cómo sería un día perfecto?
Alba Rico: Me cuesta mucho decir que no. Y muchas veces me siento culpable por hacerlo.
BikiniBurka: ¿Qué te gustaría que pusieran en tu lápida al morir?
Alba Rico: Tuvo una vida EXTRAordinaria.
BikiniBurka: ¿Con qué proyecto/s social/es colaboras?
Alba Rico: Ahora mismo he empezado a colaborar con Hambre 0. Y desde hace muchos años formo parte de Doctor Clow Elda. Una asociación de payasos de hospital creada por mi prima Marta Maestre.
BikiniBurka: Recomienda a otra mujer para seguir en Instagram
Alba Rico: Por supuesto mi amiga @itziarcastro, mujer comprometida y valiente.
BikiniBurka: Mujeres referentes: en tu vida, en la historia, del presente.
Alba Rico: En mi vida las mujeres que han marcado mi camino, me han dado la mano y me han enseñado a creer en mi son mis abuelas y mi madre. Sin duda Frida Kahlo es mi gran referente histórico, porque bien claro lo dice… Ella no es la musa, es la artista. Y hoy en día admiro.
BikiniBurka: ¿Alguna mujer que destacarías en el panorama político?
Alba Rico: En este momento la política me tiene muy defraudada en nuestro país. Me da igual sean hombres o mujeres, siento que nadie me representa.
BikiniBurka: Si fueras presidenta del Gobierno, ¿qué medidas tomarías?
Alba Rico: Cuidaría la cultura como se merece. Porque un país sin cultura es un país de borregos.
BikiniBurka: ¿Qué es para ti el feminismo?
Alba Rico: La lucha por la igualdad. Poder llegar tan lejos como un hombre en la sociedad. Y sobre todo el feminismo es creer y tener claro que una mujer no es propiedad de nadie.
BikiniBurka: ¿Cuáles son los mayores desafíos del feminismo?
Alba Rico: El feminismo tiene una gran lucha por delante. Mientras siga en el mundo habiendo mutilación genital femenina, no dejen a mujeres estudiar, tengamos discriminación por quedarnos embarazadas, nos sigan matando por “ser de su propiedad” o tengamos miedo de volver solas a casa por la noche.