fbpx

Adriana Boho: “Existe un feminismo selectivo que no trata por igual a todas las mujeres”

Adriana Boho

Creativa digital, estilista de televisión e influencer de moda, Adriana Boho lleva más de diez años trabajando en medios y en redes sociales. Su libro “Ponte en mi piel” es una guía para combatir el racismo cotidiano que la propia Boho ha experimentado en su propia piel desde que llegó a España en 1999.

BikiniBurka: ¿Cómo te definirías?

Adriana Boho: Soy luchadora, soñadora, trabajadora y positiva.

BikiniBurka: ¿Cuáles son las preguntas que más te hacen en las entrevistas?

Adriana Boho: Me preguntan sobre todo por las redes sociales, ¿cómo conseguí crear esta comunidad en redes sociales?…

BikiniBurka: ¿Cuál es tu mayor pasión?

Adriana Boho: Me encanta la moda, la música, el cine y el coaching.

BikiniBurka: ¿Cuál es tu talento? ¿Tienes algún talento que sea poco útil?

Adriana Boho: Diría que mi talento es mi manera de comunicarme, tanto en redes sociales como en persona o televisión. Tengo esa facilidad de comunicarme. Y como talento poco útil podría ser cantar, tampoco sé si es muy poco útil, canto muy bien pero tampoco le he dedicado mucho tiempo.

BikiniBurka: Favorito: un libro, una película y un país

Adriana Boho: . Película: “Figuras ocultas”. Libro: “Ponte en mi piel”, mi libro, mi primer bebé que he publicado hace poco para concienciar sobre el racismo. País: Guinea Ecuatorial, mi país, pero diría varios a los que me gustaría visitar como Australia o Barbados.

BikiniBurka: ¿Cuál es tu mayor miedo?

Adriana Boho: Mi mayor miedo es perder a mis seres queridos.

BikiniBurka: ¿Qué te emociona?

Adriana Boho: Me emociona todo, soy una persona muy sensible y me emociono con mucha facilidad.

BikiniBurka: ¿Qué es para ti el éxito?

Adriana Boho: Para mi el éxito es estar conforme y feliz con lo que uno hace y al final del día irte a dormir con la tranquilidad de estar conforme.

BikiniBurka: ¿Cuándo fue el punto de inflexión en tu carrera que te ha llevado a dónde estás hoy?

Adriana Boho: Mi punto de inflexión fue a raíz de mis redes sociales y ver la comunidad que estaba creando y darme cuenta que a través de esta comunidad podía cambiar situaciones e injusticias.

BikiniBurka: ¿Cuál es tu mayor logro?

Adriana Boho: Mi mayor logro es conseguir superar todas los traumas que había sufrido de pequeña y ser capaz de anularlos, pero sobretodo, superarlos y quitarme las cargas del pasado.

BikiniBurka: ¿Qué es para ti la felicidad?

Adriana Boho: Ser feliz con lo que uno es y con lo que uno hace, y estar conforme con eso, en todos los sentidos.

BikiniBurka: ¿Cuándo es la última vez que has llorado de felicidad y por qué?

Adriana Boho: Tengo mucha facilidad para llorar de risa y cualquier situación como un chiste malo, me puede llevar a ese extremo.

BikiniBurka: Si te vas a un isla desierta, ¿con quién te irías y por qué?

Adriana Boho: Me iría con mi marido, es la persona con más tiempo puedo pasar, 24 horas al día.

BikiniBurka: Si pudieras elegir a cualquier persona en el mundo, ¿a quién invitarías a cenar y por qué?

Adriana Boho: Me gustaría invitar a cenar a Rihana, porque para mí es un ejemplo con el imperio que ha creado y su empoderamiento. Y otra persona que me provocaría muchísima curiosidad, aunque ya no es posible, es Nelson Mandela, de quien aprendería muchísimo.

BikiniBurka: Para ti, ¿cómo sería un día perfecto?

Adriana Boho: Un día perfecto es el que desconecto de las redes sociales que intento que sea mínimo un día o dos a la semana, porque al dedicarme a trabajar con el móvil me lleva todo el día, y esos momentos que puedo desconectar me hace muy feliz. Simplemente dedicarme a mimarme y llevar mi ritual de limpieza facial, cuidados personales, escuchar música o hacer yoga.

BikiniBurka: Comparte algo que nunca has dicho de ti en público.

Adriana Boho: Soy una persona muy maniática o supersticiosa. Tengo muchas manías, incluso cuando voy a los hoteles, no importar las estrellas que tenga e hotel, siempre me llevo mis cosas personales como toalla o incluso sábana. Esto nunca lo he contando en público jajaja

BikiniBurka: ¿Qué te gustaría que pusieran en tu lápida al morir?

Adriana Boho: Me gustaría que pusiera que fui una persona que cambió la vida a muchos para bien, y que dejé huella para bien en el planeta.

BikiniBurka: ¿Con qué proyectos colaboras y cuál es tu aportación?

Adriana Boho: Estoy involucrada en muchos proyectos, aunque principalmente, mi proyecto sería mi libro “Ponte en mi piel”, con el que voy dando ponencias en institutos y también para adultos. Trato de concienciar sobre el racismo y acabar con la discriminación racial.

BikiniBurka: Recomienda a otra mujer para seguir en Instagram.

Adriana Boho: Me encantan muchísimas mujeres en Instagram, por no decir solo una, diría la cuenta de @afrocolectivx, son varias super mujeres que hacen una labor impresionante.

BikiniBurka: Mujeres referente: en tu vida, en la historia, del presente.

Adriana Boho: Mis mujeres referentes son mi abuela Antonia y mi madre Judith. En la actualidad me gusta mucho Rihana, la labor de muchas amigas en redes sociales también me inspiran muchísimo.

BikiniBurka: ¿Alguna mujer que destacarías en el panorama político?

Adriana Boho: Francia Márquez, es la primera mujer negra en llegar a la vicepresidencia de Colombia, me parece que el proyecto que propone es maravilloso.

BikiniBurka: Si fueras presidenta del Gobierno, ¿qué medidas tomarías?

Adriana Boho: Intentaría que todos los ciudadanos tuvieran un mínimo de ingresos vitales para poder vivir en condiciones y de forma digna.

BikiniBurka: ¿Qué es para ti el feminismo?

Adriana Boho: El concepto que tengo de feminismo era de mujeres que luchan por la igualdad, por acabar con tantos años de descompensación entre hombres y mujeres. Lo que pasa es que para mí el feminismo sería inclusión de luchar por unos derechos, tanto blancas como negras, luchando todas juntas para conseguir esa igualdad.

BikiniBurka: ¿Cuáles son los mayores desafíos del feminismo?

Adriana Boho: Los mayores desafíos del feminismo es conseguir crear ese grupo en conjunto, porque hoy en día existe un feminismo selectivo. Eso de si nos tocan a una, nos tocan a todas, siento que si es una mujer que cumple unos estándares como que sea blanca, de clase media… pero si es una mujer negra la que sufre esa discriminación, entonces el feminismo ya que no se trata igual, ya no se moviliza de la misma manera. Entonces, a mí me gustaría que se rompiera con esas barreras definitivamente y que cuando se hablase de feminismo todas nos sintiésemos incluidas y sin separación como ahora.

BikiniBurka

Escribir, sanar e inspirar. Equipo de editores.

Comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de los datos: Square Green Capital
Finalidad: Gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento expreso
Destinatario: servidores de Siteground
Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.