fbpx

A lo Marie Kondo emocional

Fuente: clara.es

Aprovechando que estamos en lo que ya se conoce como “época del coronavirus”, y no podemos salir de casa… uno de los principales consejos es HACER LIMPIEZA, (el canal de la famosísima Marie Kondo estará que echa humo ahora mismo) .

Así qué ya que estamos y tenemos tiempo, vamos hacerlo, pero NO solo limpieza de bártulos, ropa, o zapatos, sino también limpieza de personas, que muchas veces aunque no las veamos estorban tanto o más que muchos chismes.

“Deberíamos ser más que nunca una comunidad, una sociedad, y ejercitar la empatía a lo loco”

En época de crisis la humanidad tiende a sacar lo mejor y lo peor de sí… lo mejor como aplausos a todos esos profesionales que están trabajando por nosotros, cantos de cumpleaños feliz a viva voz en todo un vecindario, mails anónimos para todos aquellos que están aislados en un hospital, y un largo etcétera que me conmueve cada vez que lo vivo.

Pero, ¿y lo peor? No voy a hablar ni de política, ni teorías especuladoras dignas de cuarto milenio, porque ni soy una experta, ni me interesa ahora mismo. Ahora lo que deberíamos ser más que nunca una comunidad, una sociedad, y ejercitar la empatía a lo loco.

No vale señores con poner #yomequedoencasa y echarse a dormir la siesta… ¡Ojo! Así queda demostrado por escrito, y en cuanto más redes sociales mejor, que soy buen ciudadano. Pero luego no dejar de ejercitar la envidia, la crítica y la soberbia en otros foros, lo que seguirá vigente cuando el virus se haya ido.

“Si tienes a alguien (o algo) en tu vida que no te gusta o te hace sentir…¡A RENOVAR TEMPORADA!”

Entonces…yo os animo personalmente a todos, que os alejéis y hagáis un MARIE KONDO (me debería pagar por la publicidad pero estoy generosa oye) a LO BESTIA de esas personas, personas que solo se miran el ombligo, personas que se creen seres de MORALIDAD SUPREMA, y que son tan inseguros que creen tener la razón universal por sus (muchas) creencias limitantes.

Aquí señores y señoras, cada uno es muy libre de pensar y actuar en consecuencia a ello, (dentro de los límites legales, of course) y si tienes a alguien (o algo) en tu vida que no te gusta o te hace sentir… ¡A RENOVAR TEMPORADA!

Ana Moreno

Nutricionista de formación y viajera de vocación. Madrileña llegada desde la mancha.

Comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de los datos: Square Green Capital
Finalidad: Gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento expreso
Destinatario: servidores de Siteground
Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.