fbpx

Primer aniversario BikiniBurka, no es cuestión de tiempo

Nunca hemos sido de felicitar el mero paso del tiempo sino lo que se hace con él, en este caso en BikiniBurka hemos superado todas nuestras expectativas, cuantitativas y cualitativas, con lo que ayer no celebramos nuestro primer aniversario, celebramos el impacto logrado en estos 12 meses.

“Lo que comenzó como un blog bienintencionado en un año, gracias a vosotras, se ha convertido en un medio de comunicación con más de 150 redactoras de 20 países y más de 140.000 lectoras” 

Álvaro Cuadrado – Director BikiniBurka

Parte de nuestro staff y varias de las redactoras más emblemáticas nos dimos cita en un evento íntimo en nuestra redacción (las oficina de Square Ventures),  para conversar sobre este año, plantear las desafíos del futuro del medio: El lanzamiento de BikiniBurka Academy liderado por Elena Pérez , cómo llevar nuestro evento paraVALIENTES a cárceles para mujeres, lograr mayor presencia en redes sociales con el compromiso de todas (los seguidores de nuestras redactoras superan el millón de followers) y comenzar a trabajar con marcas para asegurar la sostenibilidad del medio.

“Hemos logrado convertir este humilde blog en un repositorio de conocimiento basado en las experiencia de mujeres valientes y generosas con más de 500 artículos, ahora hay que pasar al siguiente nivel” 

Álvaro Cuadrado – Director BikiniBurka

Mer Calduch, responsable de artes escénicas de BikiniBurka, dio paso a varias lecturas, emocionantes y divertidas, de nuestras redactoras (Ana Tey, Rocío Esperilla y Laura Lis) y a la cocreación entre todas las asistentes como si de una sola voz se tratara del siguiente escrito:

Para mujeres sin complejos… Ese momento en el que te descubres escondiendo parte de tu esencia. Gordas, flacas, bajas, altas, feas o más guapas, con problemas a la espalda o en situaciones difíciles, pero cada persona es única, cada una tiene un corazón diferente, una actitud distinta, pero lo más importante es que entre nosotras complementa más. ¡fuera complejos! Nunca ser valiente fue tan fácil como lo es con ellas.

Esta sociedad tiene la mala costumbre de la insensatez o quizás la mala educación: ¡Y sí, soy flamenca!

No esperes a que nadie te abra una puerta, tírala abajo. Busca tu estrella y si no la encuentras no te preocupes, tú brillas. Para qué tener complejos cuando lo somos todo, lo más bajo y lo más ato tiene un sabor menos intenso que unir esos extremos en el sabor más intenso de la existencia pura, sin filtros. Mujer valiente, con corazón grande, que te mira a los ojos, pero no a los ojos físicos sino a los de tu alma. Bella, bellas, si os mirarais a través de mis ojos, dejaríais de hacerlo como lo haces.

Ella miraba a las demás porque no le gustaba mirarse a sí misma. Se odiaba. Odiaba su nariz aguileña y su mandíbula cuadrada. Y ese odio interno le hacía mirar a las demás con una admiración profunda. Ella se sentía incómoda en sí misma, pero a ti te hacía sentir como en casa. O mejor, bien acompañada.

La llamaban trotamundos, otros tanto tarada, y ella al fin se sentía liberada… La magia de la vida, que existe si estás en ella, y entonces todo sale bien.

Todo está bien si yo estoy bien. La magia la creamos sonriéndole a la vida y enfrentándonos a ella. Con coraje, con el rabo entre las piernas, pero con fuerza y decisión.

Se liberan las voces de los pájaros y los leones, se corre el desierto y se vuela hasta La Luna, para mujeres sin complejos está todo bien y la valentía es el objetivo calificativo.

Finalmente se hizo entrega de los I Premios BikiniBurka que premian el compromiso de nuestras redactoras en 4 categorías, el lunes compartiremos los resultados. Hoy seguimos de celebración de algo más importante que el paso del tiempo.

BikiniBurka

Escribir, sanar e inspirar. Equipo de editores.

Comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de los datos: Square Green Capital
Finalidad: Gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento expreso
Destinatario: servidores de Siteground
Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.