fbpx

‘La isla de las tentaciones’, ¿cuál es la razón de su éxito?

tentaciones
Fuente: mitele.es

A lo largo de estas semanas hemos escuchado hablar sobre el viral reality televisivo de ‘La isla de las tentaciones’, un programa pionero en España que enfrenta la confianza y fidelidad de las parejas ante varios solteros/as cuyo objetivo es poner a prueba sus relaciones.

Según datos de Barlovento Comunicación y GECA, el programa de Mediaset ha obtenido su mayor cuota de pantalla al alcanzar un 25,2% y 3.099.000 espectadores. La pregunta es, ¿por qué ha tenido tanto éxito este nuevo formato de reality?

“Jóvenes atractivos con cuerpos esbeltos y esculpidos”

Cinco parejas heterosexuales en una isla paradisíaca se enfrentan a 10 solteros para el grupo de las chicas y 10 solteras para ellos, dispuestos a conquistar el corazón de los supuestos enamorados. Jóvenes atractivos con cuerpos esbeltos y esculpidos, a muchos los reconocemos por antiguos realities, exconcursantes del programa ‘Mujeres, hombres y viceversa’, instagramers o modelos de portada.

Si alguna vez te has detenido a ver alguno de sus episodios, seguro que te has planteado la posible estrategia televisa del programa; cuánto cobrarán esas parejas por dejarse seducir; hasta qué nivel llega la confianza; será todo una farsa o habrá parte de realidad. Relaciones tóxicas donde los celos se apoderan de sus mentes; mujeres siendo infieles; hombres destrozados por la actitud de sus parejas; actitudes de superioridad y falta de empatía.

“Seguramente lleven tanto tiempo ligadas a una relación que las asfixia bajo una constante monotonía”

Solemos acusar a los hombres de infieles por naturaleza, asociamos esa idea de mujeriegos de los que hay que desconfiar. Desde esta posición, nos encontramos con una situación totalmente a la inversa, mujeres que se abren a la experiencia, disfrutan conociendo a solteros e incluso llegan a sentir más por ese desconocido que por sus chicos. Seguramente lleven tanto tiempo ligadas a una relación que las asfixia bajo una constante monotonía , que cuando observan una pequeña salida de escape se aferran a ella con todas sus fuerzas.

“Todos ellos son víctimas de la ley del espejo, en la que proyectamos en el otro aquello que realmente somos”

La sexóloga y terapeuta de parejas Núria Jorba analizaba para el medio digital Código Nuevo, los comportamientos de cada uno de los concursantes. La experta calificaba sus aptitudes como “posesivas”, ya que los participantes forzaban a sus parejas a “no hagas esto, no vayas con estx, no bailes con otrxs, etc.”. Jorba afirma que “todos ellos son víctimas de la ley del espejo, en la que proyectamos en el otro aquello que realmente somos“. Es decir, en el caso de Fani (una de las concursantes) muestra tanto miedo a que Cristofer (su pareja y concursante) le sea infiel de forma injustificada,porque en realidad sabe que ella misma lo sería.

“Quizá estaría bien que la lección final del programa sea que un beso se puede perdonar, pero cuando tu pareja conecta emocionalmente con otro de una forma que contigo no lo ha hecho, duele”, comenta las sexóloga.

Y tú, ¿qué opinas del reality ‘La isla de las tentaciones’?

Anielka Marrero

Canaria, periodista y soñadora. Defensora de la igualdad y curiosa por naturaleza.

1 Comentario
  1. Opino que para mostrar la fidelidad a tu pareja no es necesario recurrir y dejar en evidencia tu relación sentimental delante de toda una audiencia televisiva. Se sabe quien ha asumido el papel de los buenos y los malos, pues, en la casa de las chicas ha surgido el efecto de la tentación en mayor medida respecto a la casa de los chicos, no obstante, sigo convencido de que siempre se firman contratos de “X cantidades” para asumir papeles donde reine el espectáculo, el morbo y el programa no vaya a pique. Se sabe de antemano con que fin se establecen los pilares de estos shows.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de los datos: Square Green Capital
Finalidad: Gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento expreso
Destinatario: servidores de Siteground
Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.