fbpx

Victoria’s Secret: el fin de un imperio

Victoria’s Secret
Fuente: Trendencias.com

El número de modelos de tallas grandes, en los últimos años, ha crecido hasta acaparar portadas de revistas como Sports Illustrated o Vogue. La primera y última en conseguir aparecer en ambas ha sido Ashley Graham, quien presenta su embarazo al frente de la Vogue estadounidense. Al mismo tiempo, la empresaria Kim Kardashian y su hermana Kylie Jenner también han protagonizado numerosas portadas en las que llaman la atención sus voluminosas curvas. La creciente obsesión por conseguir un cuerpo como el de la familia Kardashian ha normalizado a las mujeres con curvas naturales e incluso las ha llevado al frente de pasarelas y revistas. 

“La empresa Victoria’s Secret continua sin aceptar modelos plus-size entre sus ángeles”

No obstante, ante un abanico tan grande de modelos de belleza, la empresa Victoria’s Secret continua sin aceptar modelos plus-size entre sus ángeles. La firma de lencería femenina lleva activa desde que se fundó en 1967, pero no fue hasta 1990 cuando comenzó a ganar notoriedad por sus colaboraciones con modelos de renombre para desfiles y campañas. A lo largo de su trayectoria, ha ganado cada vez más reconocimiento mundial por sus Victoria’s Secret Fashion Show y sus modelos extremadamente delgadas. 

El pasado año el director de marketing de la compañía, Ed Razek, generó controversia con comentarios sobre el casting del show, asegurando que nunca contrataría a una modelo transexual y que el público no tiene interés en modelos de talla grande. Asimismo, tras las bajas cifras de audiencia del pasado desfile, siendo el menos visto con 3,3, millones de espectadores, y el descenso de ventas, perdiendo un 50% de su valor en 2018, la compañía decidió que este año no emitiría su desfile anual. En su lugar, para su nueva campaña en colaboración con la firma británica Bluebella, contaría con la participación de la modelo e influencer plus-size Ali Tate Cutler. 

Al mismo tiempo, la cantante Rihanna, tras el lanzamiento de su marca de maquillaje Fenty Beauty se ha propuesto lanzar una firma de lencería totalmente inclusiva, Savage X Fenty, en la que ha añadido un amplio abanico de tallas para todo tipo de cuerpos. En su presentación oficial en la semana de la moda de Nueva York, la firma organizó un espectáculo exclusivo que contaba con la colaboración de cantantes y modelos con todo tipo de cuerpos, incluyendo ángeles de Victoria’s Secret como las hermanas Hadid o Joan Smalls, y fue emitido a través de Amazon Prime Video

“Todas las mujeres, independientemente de su físico, deben sentirse sexis”

Ha quedado claro que la sociedad está cambiando los modelos de belleza, dejando atrás estereotipos inalcanzables para muchas mujeres y fomentando la normalidad de los cuerpos sea cual sea su talla. Por ello, quien se adapta a la nueva realidad social, cultiva éxito, ingresos y adeptos. Savage X Fenty ha escuchado las recomendaciones de su audiencia, que pedía una representación real, y ha colaborado con modelos de diferentes razas, tallas, condiciones físicas y orientaciones sexuales. Rihanna lo tuvo claro a la hora de crear su marca: todas las mujeres, independientemente de su físico, merecen sentirse sexis. 

Yanira González

Periodista apasionada de la moda, de viajar y de conocer nuevas culturas.

Comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de los datos: Square Green Capital
Finalidad: Gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento expreso
Destinatario: servidores de Siteground
Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.