fbpx

Vivimos en una época que nos obliga a ser mujeres valientes

 El  tiempo y mi estado de ánimo compiten por ser el principal factor que me aleje de una de las principales actividades que más me relajan como lo es la escritura.

Tantas cosas han pasado por mi vida que no sé cómo organizar mis ideas, tal vez me saldría conveniente hacer un diario y publicarlo, debido a la cantidad de acontecimientos que forman fila en el calendario de mi vida . ¡No soy la única, lo sé!, se paga caro el precio de la vida y su bella magnanimidad.

Recientemente viví la pérdida más grande que puede sufrir un ser humano (motivo al cual le dedicaré sus respectivas letras cuando sea debido).

Últimamente con todo lo que pasa en el mundo, he tenido tiempo de asimilar un sinfín de cosas que pensé eran insuperables o incomprensibles para la ratio humana.

La vida no ha deja de ser vida, y me quedo boquiabierta y expectante, recuerdo cuando escribí mi artículo “para despedir el 2020”,  pensé que era un año sumamente caótico… pero el 2021 reía a carcajadas detrás de mí , ¡que caray, no han cambiado muchas cosas desde entonces!

Un poco de locura y muerte por doquier, lo cual implica a la vez mucha valentía para vivir, para vivir en este siglo tan convulso, tan arrebatador, tan difícil, dando como resultado una  incesante capacidad humana para salir adelante, una creatividad que nos hace transformar el dolor, las penas y las preocupaciones, y convertirlo todo en arte.

Desde la literatura triste de aquella que te sabe amarga, pero le da oportunidad al otro de verse acompañado en su dolor, a la música, la escultura , la pintura, el mausoleo, la escuela , la calle, cualquier icono que el ser humano encontró para desahogar su dolor y convertirlo en eso, en  ARTE.

Por eso y por favor , hagamos arte  de una u otra  forma, de cada evento caótico en el planeta, desgracia en nuestra vida, tristeza, pena , hagamos arte, el ser humano tiene la capacidad de vivirlo todo y sobreponerse a todo, cuando la vida nos vaya tratando mal y nos presente su lado más ruin, hay que leer, hay que bailar, hay que cantar, hay que agradecer, hay que pintar, hay que reflexionar , meditar, correr, amar, construir,  ayudar, perdonar, componer, empezar, soltar, estudiar, liberar…

Iliana Sánchez

Apasionada de las artes, el vino, la naturaleza, los viajes, la poesía, la filantropía.

Comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de los datos: Square Green Capital
Finalidad: Gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento expreso
Destinatario: servidores de Siteground
Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.