fbpx

7 prácticas sostenibles para tu negocio

sostenible

Los calificativos de negocio sostenible o negocio verde se refieren a aquellas empresas que toman medidas para reducir el impacto negativo sobre el medio ambiente.

A veces creemos que dichas medidas o calificativos son para grandes industrias, grandes fábricas o corporativos, etc. He ahí donde está el error nuestro. Como ciudadanos desde nuestra casa tanto como emprendedores, dueños de pequeños establecimientos, dueños de pymes, o cualquier negocio que nos encontremos dirigiendo o desarrollando, será siempre necesario procurar ser una empresa sostenible.

Aquí te paso algunas medidas que puedes implementar en tus negocios para ser responsable con tu planeta, algunas medidas yo las implemento en negocios propios, eres libre de adoptar las que más se te faciliten , lo que no es una opción es no cuidar tu casa osea el planeta. Otras de las mediadas e ideas que a continuación veras son tomadas de grandes corporativos. En lo personal yo amo ECOSIA, que pensarías si te dijera que con cada búsqueda que hagas se planta un árbol, sorprendente ¿verdad?, Pues si  así es, siempre hay formas de contribuir con buenas acciones y casi siempre las ignoramos porque los seres humanos tendemos al ocio y en nuestros tiempos libres, en vez de buscar ideas para mejorar nuestra vida simplemente perdemos el tiempo.

He aquí nuestras recomendaciones:

  • Buscador ecológico: Su nombre es Ecosia es un motor de búsqueda en Internet que trabaja junto con el buscador Bing. Su eslogan consiste en donar el 80% de los ingresos que percibe por publicidad a un Programa de Plantación de árboles en África. Es fantástico, ¿No crees?, en  Degalcorp  S.C. abogados, despacho donde laboro, instituimos como regla obligatoria  utilizar este buscador únicamente. Se ve de este forma y en la parte superior derecha te cuenta los arbolitos que llevas plantados. Yo ya llevo 500, ¡wow¡
  • Compre y utilice productos ecológicos: como son los materiales reciclados y proporcione consejos de ahorro de energía a sus empleados. Yo en mi oficina en lo personal utilizo papel reciclado y de las hojas maltratadas, arrugadas o rayadas fabrico mis propios post-it cortando las hojas en pequeños cuadritos.
  • Realice una auditoría energética: que le ayudará a identificar rápidamente las áreas donde se puede ahorrar costos.
  • El uso moderado del agua: Mediante la implementación de un programa de uso eficiente del agua, puede ayudar a conservar este valioso recurso.
  • Reduzca, reutilice y recicle en la medida de lo posible los desechos: La mayoría de las empresas pueden ahorrar una cantidad sustancial de dinero mediante la reducción de residuos. Además de menos gastos de manipulación y traslado, las medidas de reducción de residuos ayudan a reducir los costos de las materias primas, material de oficina e incluso equipamiento y, además mejorará su eficiencia general, la productividad y la imagen pública.
  • Como negocio verde: usted debe practicar lo que predica. Esto significa verdaderamente cumplir con todas las regulaciones ambientales aplicables a su empresa, lo que no sólo protege el medio ambiente, protege su negocio frente a multas y sanciones por parte de la administración.
  • La gestión de la energía es un buen negocio:  El uso prudente y conservador de la energía es uno de los pasos más fáciles y más rentables que puede tomar para reducir costos y aumentar la rentabilidad.

La adopción de estas prácticas no solo te harán social mente responsable,  reducirás costos y podrás crear  una estrategia de marketing sostenible. Estoy segura que habrá un sector y nicho de mercado al cual encantaras y preferirán tu negocio por tener conciencia ecológica por sobre la mayoría que no hace nada por proteger el medio ambiente.

Iliana Sánchez

Apasionada de las artes, el vino, la naturaleza, los viajes, la poesía, la filantropía.

Comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de los datos: Square Green Capital
Finalidad: Gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento expreso
Destinatario: servidores de Siteground
Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.