El día de hoy mientras revisaba redes sociales me encontré con un video que justo me hizo pensar en el tema de la nota que me encontraba escribiendo, y pensé, que para entender más el tema del que yo iba a hablarles, era prudente que les compartiera el link para que vieran el video y así estuviéramos en sintonía: https://www.facebook.com/ajplusespanol/videos/1907145226004484/
Paradójicamente los sueños suelen ser abatidos normalmente, por amigos o familiares pues suelen ser ellos los únicos que los conocen, ya que nuestras esperanzas y deseos más íntimos son ajenos a las críticas de extraños, pero es mucho más difícil cuando los sueños son frustrados por un ser amado.
En el caso del video las críticas o en este caso la critica que recibió esta chica evidentemente fue de un sujeto cualquiera, un completo extraño, y puede observarse como en cierta parte el comentario que recibió fue de gran peso, y denigrante hacia su persona. Yo no quiero centrarme en la parte negativa del video sino en lo positivo que resulta no dejarte llevar por comentario ofensivos, y el problema de las mayoría de las personas es que escuchan más las voces de afuera que su propia voz interior , y permiten que los comentarios les afecten al grado de apartarse del camino, no debes olvidar nunca que “donde hay un sueño existe un camino” que nada te aparte de luchar por tus sueños y tus ideales, los seres humanos son imperfectos por excelencia y siempre vamos a hablar de las personas hagan lo que hagan , es triste pero somos tan mundanos que nos movemos por cierto grado natural de mediocridad, solamente las mentes brillantes construyen , las mentes promedio halarán de hechos actuales y las mentes mediocres hablaran de la gente, y eso es el pan de cada día, yo te aconsejo no desistas a una meta por pequeña que sea , todo tiene un tiempo y tarde o temprano se verán los resultados.
Dicen los que saben que para triunfar no necesitas tener suerte ni riquezas, sino habilidad en cuatro áreas: relaciones, capacitación, actitud y liderazgo; y trabajarlas diariamente.
Ten en cuenta que:
- Eres lo que haces
- Primero, creas tus hábitos; luego, tus hábitos te crean a ti.
- Es tan fácil crear hábitos de triunfo, como crear hábitos de fracaso.
Cada día que vives lleva en sí la potencia del cambio. La posibilidad de que mejore o empeore depende, en gran parte, de cómo te sitúes ante él. Mi escritor favorito decía que “El amanecer es siempre una esperanza para el hombre”, ósea cada día conlleva la posibilidad del éxito.
Y para finalizar, te voy a compartir unos consejos para desarrollar tu potencial y convertirte en una persona que logra sus sueños. He aquí siete pasos hacía tus sueños, tomados del libro de J. Maxwell:
1. Comprométete a crecer diariamente
Alcanzar tus sueños será la consecuencia de tu crecimiento. Si te comprometes a intentar crecer un poco todos los días, no pasará mucho tiempo antes de que comiences a disfrutar de los resultados positivos de esta actitud en tu vida. El poeta Robert Browning lo expresó con la pregunta: ¿Por qué permanecer en la tierra, si no es para crecer.
2.- Valora el proceso por encima de los sucesos
Los sucesos específicos de la vida, los acontecimientos, son instancias de la toma de decisiones, pero lo que posee un valor duradero es el proceso de cambio y crecimiento. Si quieres crecer, esfuérzate continuamente para mejorar.
3.- No esperes inspiración externa
Jerry West, famoso jugador de baloncesto, lo enuncio de la siguiente forma: “No podrá conseguir mucho en la vida quien trabaja únicamente los días en que se siente bien.”, Las personas que logran cumplir sus metas, lo hacen porque se motivan a sí mismas y dan lo mejor de sí todos los días. Para triunfar, debes preservar.
4.- Prioriza la oportunidad al placer
Una de las lecciones más importantes que aprendí de mi padre es: “Paga ahora, disfruta después”. En la vida se paga un precio o coste por todo. Es tu decisión si lo pagarás al principio o al final. Si decides esforzarte desde el comienzo, entonces las recompensas finales resultarán mucho más satisfactorias.
5.- Sueña a lo grande
Si vas a soñar, atrévete a hacerlo a lo grande. Robert J. Kriegel y Louis Patler, autores de Si no está roto, rómpalo, aseguran: “No podemos saber cuáles son los límites de las personas. Todas las pruebas, cronómetros y líneas de llegada del mundo no bastarían para medir el potencial humano. El potencial que existe en nuestro interior es ilimitado y sumamente inexplorado. Cuando se piensa en límites, se los crea”.
6.- Establece tus prioridades
Lo primero- y más importante- para alcanzar buenos resultados es organizarte. Henry Kaiser dijo sobre esta cuestión: “Cada minuto gastado en planificación te ahorrará dos en ejecución”. Es imposible recuperar tiempo perdido, por lo que debes sacar el máximo provecho de cada momento.
7.- Esfuérzate para crecer
Nada valioso se consigue sin esfuerzo. La vida está llena de momentos críticos en los que tendrás que enfrentarte a la oportunidad de cambiar algo que valoras por otra cosa que también te interesa.