fbpx

6 versos que te llegarán al alma

Cuentan que un día

Cuentan que un día ella lo leyó a él, cuentan que un día ella lo encontró, dicen que escribía los mejores cuentos así fue como ella lo descubrió a él y desde ese día ella no dejó de seguirlo, de leerlo, de admirarlo así de esa manera ella nunca volvió a sentirse sola porque jamás dejaron de estar juntos pues ella siempre lo leía

Empiezo a creer, empiezo a creerte

Empiezo a creerte inalcanzable, fuera de este mundo. No sabes cómo me gustaría tenerte, no lo entiendo ,no lo controlo me desespera saberte y no verte , saber que existes que te he elegido, que tú lo sabes, lo apruebas y sin embargo no te tengo, es el ambiente, es la vida , es el tiempo, son las ocupaciones , no nos permiten disfrutarnos, mirarnos, acariciarnos, pese a eso si me permiten extrañarte, añorarte, quererte, desearte , he empezado a creer que prefiero la rutina que esperarte.

Tú me das un no sé qué

Tú me das ternura, y me das un no sé qué cuando te veo me desarmo, haces que piense que te necesito sin consultarlo antes con mi razón, no sé qué me das cuando te veo me das algo que la demás gente no me da y haces que no vaya con mi lógica y simplemente no lo entiendo, y  es que sólo con verte andar me haces pensar en todo y filosofeo, me voy, me pierdo y regreso, entonces te vuelvo a ver y vuelvo a ausentarme ,es cuando me doy cuenta que mientras mis ojos te vean mi ser se ausenta.

Como isla

No sé si es mejor nadar para alejarme de ella, o quedarme en tierra firme, es que tiene la habilidad de arroparme, mi zona de confort, mi perdición si me quedo, pero si me voy me muero.  Sé que fuera de ella nada es seguro, sabiendo que si me quedo me arriesgo, tal vez sea yo el que nunca quiere irse, pero que tal si ella me deja, qué si desaparece, entonces sólo entonces podré morir en paz porque fue ella quien me dejo y no yo.

1,2 y 3…de nuevo

Si el tiempo que te pienso lo pasará contigo, el día me saldría debiendo horas.

Nos resignamos a la dicha momentánea de hacernos creer que en realidad nos pertenecíamos.

Aprendí a decir te quiero en un beso, y te necesito en una mirada.

Si llegaste para quedarte, dímelo y me encontrarás aquí planeando nuestros días, si serás ese que no se irá házmelo saber, porque hace mucho que mi corazón no alberga espacio alguno para nadie…

Espero les hayan gustado mis versos y mi intento de ser poeta, siempre he dicho ¡Que viva el amor!, pues no hay nada mas inefable que esto, por eso se nos va la vida tratando de decir lo que sentimos con palabras, ¡Que viva y que viva, aquello que es capaz de dejarnos sin voz!

Vamos creando un futuro: La neta dime cuándo 

Pensaba en la forma de crear un futuro y no pude. Al menos me dije voy a hacer patria, pensé, y mejor quise ser de Marte. No encontré cómo ayudarme ni cómo ayudarte, como vecino tuyo y habitante de este planeta pensé en que tal vez habría más posibilidades si primero actuaba desde mi interior, de pronto mejor decidí quedarme callada.

¿Qué está pasando?, ¿cuándo alguien bajó el switch y dijo reloaded?, o ¿cuándo nos consultaron en qué mundo queríamos vivir?, ¿cuándo se perdió la batalla y con ella la empatía?, ¿cuándo había habido tan poquito rastro de humanidad habitando la tierra? No doy crédito, la neta no me lo explico, ¿habrá algún movimiento social que nos salve?, tal vez ¿revolución?

 Me siento a leer y a escribir y digo, ojalá todos tuvieran la amabilidad de mi madre, u ojalá todos leyeran el poema de “La tía Chofi”. No sé, la verdad que no lo entiendo ni tampoco doy crédito a nada de lo que pasa en el 2022.

 Recomiendo no enciendan el televisor, no lean noticias, mejor agarren los libros y conversen con las mentes del pasado. He llegado a creer que nada que ostente el nombre de presente me llevará a entender el hoy y mucho menos a pensar soñar en un mañana.

¡Por favor lea poesía aquí yace nuestra única esperanza!

Iliana Sánchez

Apasionada de las artes, el vino, la naturaleza, los viajes, la poesía, la filantropía.

Comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable de los datos: Square Green Capital
Finalidad: Gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento expreso
Destinatario: servidores de Siteground
Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.